5 blancos pal’ calor…

¡Qué calor! Mayo promete empezar con el calor y la humedad que lo caracteriza uffff y  sin poder ir a la playa. ¡Esperemos que pronto podamos disfrutar un poco del verano! ☀️ Mientras tanto te comparto algunos vinos blancos que se han convertido en mis aliados para este toque de queda. Les confieso que hace poco comencé a disfrutar los blancos pues me gustan más los tintos y los espumosos. ***Pero debemos probar de todo un poco y más si van a la par con este calor insoportable de nuestra Isla.

Dry Creek Vineyard Dry Chenin Blanc 2017

    

El primer vino blanco que probé y se ganó mi corazón fue Dry Creek Vineyard Dry Chenin Blanc 2017, es Californiano y lo refrescante es evidente. Lo deguste en un evento que se realizo el año pasado en el San Juan Hotel, Decant the World. En este evento pude disfrutar de vinos maravillosos. Muchos de los cuales he repetido después del evento. Jejejeje regresando al vino la sutil cremosidad de este  hace que me enamore más cada vez que lo disfruto. Lo consigues en el Almacén del Vino. 

Paco & Lola,  Albariño 

El favorito de muchos y es que este vino es suave, refrescante y su etiqueta lo gritaaaaaaaaaa….¿Que no les dice?  «Si tienes calor… aquí estoy disfrútame» Es idóneo para disfrutar con pasta, pescados y carnes blancas. Al olerlo encontrarás intensidad media-alta, floral (azahar), cítricos (piel de limón, toronja y naranja), tropical (mango,lichis) y frutas de hueso. Al degustarlo descubrirás un albariño fresco e intenso, con un final largo y muy persistente. *Este vino lo consigues en tu supermercado favorito.

Matua Sauvignon Blanc

Matua de mi corazón. Jejeje la primera vez que lo disfrute fue en una cata en un restaurante italiano en Caguas. Es de Nueva Zelanda, elaborado en la zona de Marlborough. Súper refrescante, vibrante y lleno de notas cítricas. En nariz encontrarás aromas a frutas tropicales y cítricos con notas herbáceas. La acidez de este vino junto a lo dulce de las frutas crea el balance perfecto. 👁 Siempre te quedarás con ganas de más.

Marieta, Albariño

Oleeeeeeee, Este vino proviene de la región de Rías Baixas, en Galicia, España. Me resulta ideal para disfrutar este verano. Ahhhhh y lo puedes pedir por Ron Pon y llega directo a tu casa. Este vino es semi seco, es decir encontrarás un toque dulce pero combina muy bien con mariscos y pescados. ¡Y es perfecto para el verano! Aromas a limón, manzana verde, melocotón y piña, todo esto acompañado de flores blancas tiene Marieta. En boca su sensación es de seca a semiseca, con cuerpo redondo, acidez, de alcohol moderados y donde predominan cítricos y miel. Su sabor es persistente en boca. Me resulta refrescante y por su precio es un vino que podemos disfrutar sin remordimientos este verano. 

Marques de Casa Concha, Chardonnay 

Chileno, elegante y vibrante este vino te va a dejar con ganas más. De color amarillo claro es delicioso e intenso.  En boca disfrutarás de sabores a peras blancas con notas minerales y tostado. Profundamente concentrado con una textura sedosa y capas de pera, manzana, limón y crema e higos maduros, además de sabores minerales. Su final largo y vibrante. ¿Mi consejo? Tienes que probarlo. ahhhhhh y te aseguro que 👁 regresarás por otra botella. Lo consigues en La Enoteca.

Pa’ que me cuentes 

Este vinos suena súper. Puedes comprarlo online, no lo he probado perooooo si lo prueban antes me escriben y me cuentan que tal.

Señorio Rubiós, Albariño

Es un vino claro y brillante. En nariz tiene una intensidad alta, frutal y floral que nos recuerda el melocotón. En boca es un vino muy potente, pero también sedoso y glicérido, lo que le da una acidez muy bien integrada. Tiene una buena estructura y untuosidad. Lo consigues en Sabrina Wine And Spirits.

Comparte en las redes: