5 tips para crear un “billboards” de impacto 

Primero que nada te tengo que aceptar que el titulo iba a leer “5 ideas para crear una valla publicitaria de impacto” jajaja pero el spanglish de nuestra Isla no lo permite. Creo que la mayoría iba a decir… “Y a Eli, ¿qué mosquito le pico? 

Así que hablemos de los famosos “billboards” pero dejando claro que son vallas publicitarias y qué originalmente estaban creadas para el reconocimiento de marca. La realidad es que a mí todavía me hace sentido que sea para este fin, pero actualmente se utiliza para hacer promociones de nuevos proyectos, concienciación sobre un tema en particular, promover un nuevo producto o servicio, entre otros. 

Hoy en día las empresas utilizan los “billboards” como parte de sus campañas publicitarias, de hecho en lo personal me encanta incluirlas cuando quiero llegar a un publico más amplio y junto a las redes sociales y los google ads pienso que es un “palo”.

Cada vez más empresas apuestan a los “billboards” como medio exterior para promover sus servicios. Coca Cola, Walmart, Party City, L’Oreal, Garnier, Remy Martin, mm&s, Snickers y Dewar’s son algunos de las grandes empresas que utilizan las vallas publicitarias como parte de sus campañas. 

Para que tengas una idea del trafico que tiene las vallas publicitarias de BMedia aquí  te dejo su enlace aquí:

Tráfico de Publicidad Vallas Publicitarias

Incluso artistas de renombres como Bad Bunny y Natty Natasha utilizan los “billboards” para promover sus productos o dar a conocer su nueva música. 

Pero… esta demostrado y requete demostrado que el tiempo de lectura de la información que colocamos en estas vallas es mínimo. Y quizás por eso es que para los artistas de música urbana los “billboards” son un éxito, porque los mensajes de ellos son precisos y de pocas letras. 

Recuerden que se supone que estemos pendiente a la carretera y no a los anuncios… (Yo acepto que en el tapón estoy pendiente a todossss los que me encuentro). 

¡Haz el ejercicio! Trata de leer TODO lo que las empresas ponen en un “billboards” a ver si puedes. 😕 ¡Casi nunca lo logro! 

Por eso te comparto 5 tips para crear un Billboard de impacto: 

  1. Tienes que captar en segundos la atención del espectador. Siiii son segundos amig@ no son 3 minutos ni 1 hora… Es más vamos a establecer que en 1 minutos tienes que lograr enviar un mensaje.  Por eso tu mensaje tiene que directo y conciso. El texto tiene que leerse rápido, aaaaa pero a la vez tiene que perdurar en la mente del espectador.
  2. Menos es más. Aja! Igualito a las redes sociales pero cuando estás en el celular pega’ puedes detenerte y observar el anuncio, copiar el número de teléfono o hacer el famoso “Screenshot”. Para la valla publicitaria tienes que utilizar fuentes (letras) legibles y grandes. Benditooooo no pongas las letras como la de los legales de los préstamos. Tu anuncio se tiene que apreciar de lejos.
  3. ¡Sé creativo! Cuando de “billboards” se trata tienes que salirte de la norma… Se vale jugar con colores, letras… tienes que impactar. Si el diseño es original atraerá la mirada fácilmente. Eso siiiii no olvides tu imagen corporativa, el objetivo no es sólo llamar la atención, sino mantener tu identidad. 
  4. Crea la curiosidad. Puedes utilizar tu “billboard” para decir “Algo increíble esta sucediendo en tu página web” y de esta forma la gente entrará en la tu página y verán las nuevas ofertas. 
  5. Una imagen vale más que mil palabra. Pero la imagen tiene que ser de alta calidad. Una foto pixelada no transmitirá el mensaje igual y, además, puede afectar negativamente a la marca o a la empresa.

En fin… No es tan fácil como se ve, pero con una buena estrategia y un buen artista gráfico tu mensaje llegará. 

👀 ¡Déjate llevar! Tu agencia de publicidad, artista gráfico y/o tu equipo de comunicaciones tiene el expertis necesario para ayudarte a resaltar tu empresa. 

Comparte en las redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *