70 aniversario de la Piña Colada

Este año se conmemora el 70 aniversario de la Piña Colada. Fue en 1954, que el bartender del Caribe Hilton, Ramón «Monchito» Marrero, experimentó con una nueva receta que mezclaba ron Bacardí, crema de coco y jugo de piña en una deliciosa bebida helada. Después de tres meses de perfeccionar la receta, Marrero sintió que el cóctel finalmente capturó los sabores y lo llamó la «Piña Colada». El nuevo cóctel fue servido por Marrero durante 35 años y se convirtió en la bebida oficial de Puerto Rico en 1978.

Basándonos en este legado, con la misma sed de innovación, este año celebraremos el aniversario de la Piña Colada con un concurso global en el que se midieron siete «startenders» de todo el mundo mostrando su talento en una emocionante competencia donde reinventarán el icónico cóctel, en una asociación con Hilton y Bacardí. El coctel ganador será parte del menú de los Hoteles Hilton de Europa, Oriente Medio y África durante la temporada de verano, comenzando en el Día Nacional de la Piña Colada (10 de julio).

El panel de jueces está compuesto por expertos de la industria, incluido el bartender GN Chan de Double Chicken Please (n.° 1 en los 50 mejores bares del mundo); el embajador global de marca de BACARDÍ, Dickie Cullimore; el líder global de marca de Hilton, Leonard Gooz; y la bartender puertorriqueña, Gigi Temprano, de La Factoría.

Los siete finalistas son: Ploythip Charunongkhran, del Hilton Sukhumvit Bangkok Hotel; Daichi Tanaka, del Conrad Tokyo; Karthikeyan Rajendran en representación de Pablo Azzalon, del Waldorf Astoria Maldives Ithaafushi; Francesco Betti, del Hilton London Metropole; Matteo Giannuzzi, del London Hilton on Park Lane; Giovanni van Wijk, del Double Tree Hilton Amsterdam Centraal Station; y Luis Ernesto Maza Parejo del Hilton Buenos Aires.

Desde su fundación en el siglo XIX y como el primer ron mezclable, BACARDÍ ha sido incluido en recetas de cócteles que datan de antes de la prohibición, y su inclusión en el Original Piña Colada no es una excepción. En los años desde su creación en el Hilton Caribe hace 70 años, la Piña Colada se ha convertido en uno de los cócteles más emblemáticos del mundo, al igual que BACARDÍ es uno de los rones más emblemáticos. Hecho con Ron Superior BACARDÍ, jugo de piña, azúcar, crema de coco y jugo de piña fresco, los sabores isleños de la Piña Colada se complementan con el distintivo espíritu del Ron BACARDÍ.

Aquí la lista de los finalistas con sus cocteles:

Cocktail Name: Vamos

Finalist: Daichi Tanaka

Conrad Tokyo

 

Cocktail Name: Alma Caribeña

Finalist: Luis Ernesto Maza Parejo

Hilton Buenos Aires

 

Cocktail Name: White Pillow

Finalist: Ploythip Charunongkhran

Hilton Sukhummit Bangkok Hotel

 

Cocktail Name: La Guayabera

Finalist: Karthikeyan Rajendran represented by: Pablo

Waldorf Astoria Maldives Ithaafushi

 

Cocktail Name: Nature

Finalist: Matteo Giannuzzi

London Hilton on the Park Lane

 

Cocktail Name: Tropic Like it’s Hot

Finalist: Francisco Betti

Bow Bar – Hilton London Metropole

 

Cocktail Name: Speculada

Finalist: Giovanni Van Wijk

Doubletree by Hilton Amsterdam Central Station

Comparte en las redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *