Ahorra sin morir en el intento

Ufff les confieso que los 35 años me han pegado duro. Me he estado cuestionando temas como finanzas, familia, estilo de vida, en fin… Entonces… próximo a culminar el 2019 me puse a revisar la lista de cosas que quería hacer en el año y tengo que aceptar que he mejorado. Quizás alcance un 85% por darles un estimado. Go Girl! 

Perooooo entre las cosas que me falta esta AHORRAR. Siiii sé que se estarán preguntando como si mi mundo es el de las comunicaciones dirigidas a finanzas ese tema no esta cubierto. ¡Pues sí, pero no! Y es que me falta ahorrar un poco más. Yeap, añadirle un poco más a la alcancía de viajes y expandir horizontes. 

Mmmmmmm si piensan que dejaré de comprar vinos… ¡Pues no! Ni pensarlo. Jejeje eso no esta ni a discusión. Como quiera creo que este 2019 adelante mucho en cuanto al tema del ahorro. ¡Ufff admito es súper difícil! ¿Porque? Trabajo por cuenta propia y en mi País los impuestos nos están ahorcando… perooooo te cuento que no es imposible. 

Es por eso que te incluyo algunos consejos que me han dado experto en finanzas y que me han funcionado al 100% en el 2019 y que sin duda los continuare poniendo en práctica en el 2020. 

  1. Paga a tiempo. Siiii sé que rápido me dirás “Nena no esta fácil” Y tienes TODA la razón. Te cuento… a principios del 2019 estaba pagando el internet tarde, entonces llame a servicio al cliente histérica porque habían elevado demasiado los precios y BOOM el muchacho me dice; “Es que estas pagando $15.00 por atraso mensualmente”. ¡Me dio un bioco mi gente! Estamos hablando de $180.00 anuales en atrasos. ELIMINADO ese asunto siempreeeeee pago antes de que se me venza la factura. 

  1. Menos moda y más estilo. Siiiii jejejeje lo acepto me sentí inundada en el tema y lo peor… por seguir tendencia. Noooooo recordé que “Yo soy la moda”. Ufff tengo suerte y mi estilo es clásico, así que a la hora de comprar me olvide de tener ropa diferente, de subir una foto con la ropa de temporada en mi feed de Instagram. Regrese a ser yo y eso me ayudo ahorrar.

 

  1. Calidad vs Cantidad. Esto es una guerra de por vida con algunos familiares. Pero siiii así soy, prefiero una prenda que cuesta $80.00 y me dura 5 años a una pieza que cuesta $5.00 y queda tamaño de niño cuando le echo a la lavadora.

  1. Comida saludable a la vida….Siiii y dirás… “Eli pero la comida saludable es carísima” pues amiga tienes TODAAAA la razón pero el estilo de vida saludable hace que me de menos dolor de cabeza, no me sube la presión y gasto muchísimo menos en visitas de seguimiento. 

  1. Bye Bye Hormigas. Los gastos hormigas me querían ahorcar. Tenía 17 aplicaciones de celular que me cobrarán y NO usaba. ¿Pueden creerlo? Aja! ELIMINADOS. Además de eso implante normas como comer fuera solo una vez a la semana, compró lo necesario, entre otras. Y saben qué otro gasto mejore… Solo puedo comprar 1 Champagne al mes. ¡Solo una! Sí es difícil pero necesario. 

Por último mi arma secreta… Vivo organizando TODO. Yeap, la mayoría de los gastos extras son por no estar organizada. ¿Hace cuánto no recoges tú closet? Hazlo por lo menos 3 veces al año y encontrarás cosas que ni sabías que tenías.

Cuéntame,¿Como ahorras sin morir en el intento? 

Comparte en las redes: