Champagne Taittinger

Taittinger: Legado y Elegancia en cada botella.

Si de complacer los gustos más exigentes se trata #Taittinger siempre dice presente. Y es que esta casa productora, que por cierto es una de las más grande de champán, produce 7 variedades de etiquetas, logrando satisfacer los más exquisitos gustos. 

¡Interesante! La empresa aunque no lo creas continua siendo manejada por la familia Taittinger, manteniendo los valores y el estilo de esta. ¡Me encanta! Estos han logrado a lo largo de tres generaciones dejar huella en la historia y el estilo de esta champagne.

En otras palabras es una tradición que no se detiene. 

¿Qué los distingue? “Retener solo lo mejor y buscar el sabor único: esta es la filosofía del estilo de los champagnes Taittinger”. Es curioso que el proceso de elaboración los diferencia de las demás por ser una casa conservadora, sin embargo estos continuan avanzando con herramientas modernas que van incluyendo en la elaboración de este producto buscando siempre la elegancia y la extrema calidad. Se mantienen investigando para mantener la calidad de sus champagnes, sin dejar a un lado la confianza que por mas de 300 años proporciona su nombre. 

¡Otra cosa! Si bien es cierto que la región Champagne, en Francia tiene sus normas y controles de calidad, Taittinger es más exigente todavía a la hora de trabajar este producto tan prestigioso. Siiiii es que ellos envejecen sus vinos al menos dos veces más que lo requerido por la región. 

¡Con razón Taittinger es única! 

Ahhh y es super importante destacar que dé las 300 millones de botellas de champán que se producen anualmente, Taittinger representa 6 millones de ellas, lo que la posiciona entre las mejores 5 casas por tamaño de producción. 


Hablamos de esta belleza que por cierto ya no existe porque me la disfrute. Taittinger Brut Réserve está elaborado con 40 % de Chardonnay, 35% de Pinot Noir y 25% Pinot Meunier, procedente de más de 35 viñedos diferentes y de varias vendimias que consiguieron el grado de maduración perfecto. ¿El resultado? Uffffff un champagne  equilibrado y muy elegante. A la hora de la degustación encontraras aromas de bizcocho recién horneado, melocotón y flores blancas. 

¿Necesitas probar esta champagne corriendo? Pues encontráis la gran variedad de Taittinger en el Horneo de V. Suarez (Guaynabo y Ponce). También en algunos supermercados… perooooo mi consejo es que te vayas a la segura y te des la vuelta por Horneo de V. Suarez…. Estoy segura que te antojarás varios vinos, cervezas, espumosos y más… ya que cuentan con una variedad envidiable. 

Ahhhhh y si quieres más imágenes sobre Taittinger, incluyendo las 7 etiquetas, te incluyo mi tablero de Pinterest.

Tablero Taittinger

¡Gracias DOT por incluirme en esta celebración, #SiempreTaittinger!

 

Comparte en las redes: