Spritz: mezcla perfecta para nuestra Isla

Hace varios meses se puso de moda Aperol Spritz. Es súper fácil de preparar sólo necesitas añadir hielo, Aperol Spritz, prosseco, y por último soda. Para darle el toque perfecto añádele una rueda de naranja.

Hasta hace poco el Aperol era un digestivo que se consumía después de la cena, ahhhh y apenas se conocía fuera del norte de Italia. Hoy en día, se conoce en gran parte del mundo como la base del Spritz, el cóctel de moda, 

De donde salió la moda… 

Pues es nada más y nada menos que del famoso cóctel italiano Spritz donde surge esta refrescante mezcla. Se cuenta que a finales del siglo XIX (diecinueve) los soldados del Imperio Austrohúngaro fueron los que acostumbraron a los Italianos a tomarlo. Y es que al parecer a los soldados el vino italiano les resultaba muy fuerte. Si, así como lo oyes jajaja bravos y terribles para la guerra, pero delicados a la hora de beber. Entonces, para evitar exceso en el alcohol ellos mezclaban el vino con agua carbonatada. Y así nace el “Spritz” como un vino con menor graduación alcohólica y más ligero al tomar. 

El nombre surge de la forma en que los austriacos dicen rociar: Spritzen. Jajaja a los soldados delicados le debemos esta refrescante bebida que es perfecta para el clima de Puerto Rico

Nace Aperol Spritz

En el 1919 en la Feria Internacional de Padua fue presentado el “Aperol” que se fusiona con la costumbre Austrohúngara del “Spritz”. El nombre ‘Aperol’ esta inspirado en la palabra francesa para aperitivo: ‘Apéro‘. 

La receta de este licor se mantiene intacta desde su primera elaboración. ¡Es todo un secreto la formula que en el 2019 cumplió 100 años! Sabemos que esta elaborado con aceite de cítricos infusionado con hierbas y raíces preciosas. Aunque huele y sabe muy similar al Campari, el Aperol tiene una graduación alcohólica de 11%.

Wao!!! Aperol Spritz, actualmente lidera a nivel mundial la categoría spritz, incluso ha ganado su lugar en la lista de la International Bartender Association, como el ingrediente definitorio clave del Spritz. 

A mi entender lo más que ha popularizado este cóctel es lo fácil de hacer. Vamos… que no podemos negar que sabe riquísimo y que la publicidad que hacen invita a todos a probar el famoso cóctel. 

Entonces ya sabes… echarle soda al vino italiano no esta mal, peroooo mejor crea un cóctel chic y a la moda con Aperol Spritz. Con este calor intenso llegar a casa y sentarte en la terraza o en el balcón con copa en mano suena tentador. 

Comparte en las redes: