En ruta firme la competencia de coctelería Bartist Bar Skills Challenge

Los ganadores del primer reto fueron Luis Pagán, Tomás Cintrón y Kitzia Torres. Cristina Paola y Gabriel Hernández resultaron ganadores del segundo reto.

Recientemente, comenzó la competencia más completa de coctelería en Puerto Rico, «Bartist Bar Skills Challenge», en la que 80 participantes de toda la Isla compiten en seis retos, para ser el próximo embajador del portafolio de licores de Prestige Spirits.

“Free Pouring & New Trends”, fue el tema del primer reto que se realizó en “Our House” en el municipio de Guaynabo. Los competidores se midieron ante la vasta experiencia de los jueces Nicky Fas, Josué Echevarría y David “Mashynne” Rivera, quienes fueron responsables de evaluar el conocimiento del tema, la creatividad, el conocimiento de la marca, técnica, manejo de ingredientes, sabor, balance y la presentación del cóctel.

El tiempo de competencia de cada aspirante fue de 6 minutos en los que tenían que confeccionar un menú de 3 cócteles inspirados en la marca Tequila Mi Campo y debían de hacer uso de al menos, una de las diferentes técnicas conocidas como: «Shaken”, “Stirred Build” y “Throw».

Los temas del segundo reto de «Bartist Bar Skills Challenge» fueron Costo, Presupuesto y “Food Pairing” y se llevó a cabo en “Velada Jazz Bar” localizado en el municipio de Ponce. Los competidores fueron evaluados por los jueces Nicky Fas, Josué Echevarría y como juez invitado estuvo Francisco “Panchi” Zayas.

Cristina Paola de Oveja Negra, fue la ganadora del reto Práctico. El mismo consistía en hacer cálculos de costos a base de un presupuesto dado en el desarrollo de recetas.

En la segunda parte del día, los concursantes tenían que confeccionar un cóctel para maridar con un plato principal. Para esto, cada participante tenía 6 minutos para presentar su cóctel y demostrar amplio conocimiento de la marca y que tuviera un balance perfecto para el maridaje. ⁠Gabriel Hernández de Hiedra Cocktail Bar, resultó ganador de este reto.

“Seguimos en buena ruta para tener un gran embajador este año. La competencia sigue demostrando la calidad y compromiso de los participantes y estoy seguro de que quien resulte vencedor de esta edición será un excelente representante de nuestras marcas”, indicó Javier Colón, gerente de marcas para Prestige Spirits.

Los subsiguientes retos del «Bartist Bar Skills Challenge» se celebrarán el lunes, 29 de abril bajo el tema «Blind Tasting» y “Low ABV” con Emilio Lustau Sherry; el lunes, 20 de mayo «Stocktaking» y Sustentabilidad con Clémente – Chairman-JM Rhum.

Hendrick ‘s Gin será el protagonista del quinto reto el lunes, 10 de junio con el tema «Guess The Botanicals” & “Obscure Classics». El último reto de la quinta edición de Bartist se celebrará el lunes, 1ero de julio con el tema «Mixio Dic Table” y “CockTail Codex”.

En el día final de la competencia, serán 10 finalistas compuestos por seis ganadores de retos, tres que entrarán por acumulación de puntos y un participante que será seleccionado por votaciones del público a través de la página prestigespiritspr.com

El público podrá seguir de cerca las incidencias durante toda la competencia a través de la página oficial y en las redes sociales de Instagram y Facebook: prestigespiritspr.

 

Comparte en las redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *