Regresa el BVI Food Fȇte con un calendario de actividades culinarias a través del año

El ya tradicional festival culinario comenzará con el Anegada Lobster Festiva del 24 al 26 de noviembre y continuará hasta el verano del 2024.

La Oficina de Turismo de las Islas Vírgenes Británicas anunció el regreso de su ya tradicional festival culinario, el BVI Food Fȇte. A diferencia de otros años, cuando se celebraba durante un solo mes, esta edición contará con un calendario de actividades que se extenderá a través del año. 

El festival comenzará con la celebración del Anegada Lobster Festival del 24 al 26 de noviembre de 2023 y cerrará en el verano del 2024 con el evento Taste of Tortola.

“Hay tanta diversidad y abundancia en nuestras experiencias culinarias, que hemos decidido celebrar los eventos culinarios a través del año en lugar de acomodarlos todos en un solo mes”, comentó Clive McCoy, director de turismo de las Islas Vírgenes Británicas. “Esto le dará a más visitantes la oportunidad de disfrutar de estos eventos a la vez que viajan y mantienen nuestras extraordinarias experiencias culinarias en mente”.

Anegada Lobster Festival

El BVI Food Fȇte comienza oficialmente el fin de semana del 24 al 26 de noviembre con el Anegada Lobster Festival. Esta es la celebración más grande del Caribe que lleva 11 años realizándose, destaca a la langosta de Anegada dentro de la gastronomía de las Islas Vírgenes Británicas (conocidas como las BVI por sus siglas en inglés). Miles de visitantes llegan a Anegada para participar de un recorrido alrededor de la Isla al estilo de un scavenger hunt y probar platos de los restaurantes principales de la Isla con langosta como su figura principal. 

Este año, 12 restaurantes de Anegada participarán en el festival con sus lobster samplers por solo $10 cada uno, además de sus ofrecimientos regulares. Estos incluyen Lil Bit, KG’s Café, Anegada Reef Hotel, Big Bamboo, Cow Wreck, Flash of Beauty, Lobster Trap, Pink Flamingo, Wonky Dog, Potter’s by the Sea, Sid’s at Pomato Point y Tipsy. Los visitantes también pueden aprovechar para visitar las atracciones principales de Anegada, entre las que se encuentran los Conch Shell Mounds, el Flamingo Pond y el Faulkner House Museum. 

Además, el itinerario incluirá un Family Fun Day el 25 y 26 de noviembre en los Anegada Recreation Grounds. Aquí habrá piscinas, chorreras acuáticas e inflables para los niños y muchas actividades para las familias. 

Los visitantes podrán disfrutar de música en vivo a cargo de la banda local Too Smooth. Además, se brindará un servicio de shuttle, excursiones y el ya popular Party Circle y Party Bus. Toda la información del festival estará disponible en su ya tradicional “flapbook” que estará disponible en formato electrónico próximamente.

Jost Lime and Dine

La próxima celebración será en Jost Van Dyke con el Jost Lime and Dine en los meses de enero y febrero de 2024. Esta celebración se hizo para darle la oportunidad a los visitantes que se están hospedando en otras islas a venir y disfrutar de una cena como lo hacen los que viajan en sus propios botes. Durante enero, habrá servicio de ferry partiendo desde el West End en Tortola todos los sábados a las 6 p.m. y regresando a las 10:45 p.m. En febrero, los visitantes podrán viajar a Jost Van Dyke en ese horario los miércoles y los sábados, dándoles tiempo para llegar cómodamente, cenar y disfrutar del ambiente sin ajoro.

Taste of Virgin Gorda

Uno de los eventos distintivos del festival, el Taste of Virgin Gorda regresa 16 de marzo de 2024. El recién remodelado Virgin Gorda Yacht Harbour será el anfitrión de este evento de lujo que presentará platos de los principales resorts en y alrededor de Virgen Gorda. Entre las propiedades participantes se encuentran el Rosewood Little Dix Bay, el Bitter End Yacht Club, y Blunder Bay. Las taquillas estarán disponibles a $200 por persona, dándoles acceso a una barra abierta y degustaciones gratuitas de los restaurante participantes

El evento también contará con música en vivo del renombrado saxofonista de Barbados

Arturo Tappin, quien estará junto a otros artistas locales y una figura internacional. También regresará la anticipada competencia de cocina entre los chefs (Chefs Cook-Off) cuyo ganador se llevará el trofeo del Taste of Virgin Gorda. Parte de los recaudos del Taste of Virgin Gorda serán destinados a becas de turismo. 

BVI Food & Wine Festival 

Este año se celebrará por primera vez el British Virgin Islands Food & Wine Festival durante la semana del 15 al 21 de abril de 2024. Como indica su nombre, el festival resaltará el vino y la gastronomía, el whiskey y la cerveza y consistirá en varias actividades como cenas maridadas con vinos, Noches de Whiskey y cigarros, una villa de degustación, y concursos de mixología. 

El festival tendrá lugar en varios restaurantes y locales en las islas de Tortola, Virgen Gorda y Jost Van Dyke, dándole la oportunidad a los visitantes de hacer island hopping a la vez que disfrutan de las delicias de la gastronomía de las BVI. Los interesados ya pueden conseguir boletos por adelantado en línea solamente hasta el 30 de noviembre utilizando el código Earlybird2024. Estos también pueden adquirir paquetes de estadías en el Nanny Cay Resort en Tortola visitando su página web, nannycay.com y utilizando el código BVIFWF24. Para más información, pueden entrar a la página web del evento bvifoodandwine.com

Taste of Tortola

El Taste of Tortola cerrará el BVI Food Fȇte el 29 de junio de 2024 en el Parque Greater Queen Elizabeth II en Road Town, Tortola. Esta celebración familiar destacará los mejores platos de los mejores restaurantes de Tortola y proveerá una amplia gama de entretenimiento local.

Los invitados podrán adquirir las entradas a $20 por persona y recibirán un trago de bienvenida. Estos también podrán saborear muestras de los restaurantes participantes a solo $7 cada una. Parte de los recaudos irán al fondo de becas de turismo de la Oficina de Turismo y Comisión de Cine de las Islas Vírgenes Británicas (BVITBFC por sus siglas en inglés). 

Más información sobre el BVI Food Fȇte 2023 está disponible en la página web del evento, bvifoodfete.com. Para información general sobre las Islas Vírgenes Británicas, incluyendo los protocolos de viaje, visite bvitourism.com o contacte a la Oficina de Turismo de las BVI en Puerto Rico al (787) 721-2525, bvi@prlinksco.com o la página en español de la Oficina de Turismo de las BVI en Facebook, Islas Vírgenes Británicas. 

Comparte en las redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *