Cerveza India = mil historias

Si en algún momento has hablado con tus papás de cerveza, ya habías escuchado hablar de la famosa Cerveza India. ¡La primera! Les confieso que pensé “Waooo que honor” cuando al fin la encontré en El Carey en Miramar. 

“No sé porque la dejaron de hacer, pero de verdad que bueno que la hicieron otra vez”. Fue la impresión de Don Héctor en Salinas, mientras buscábamos como locos la cerveza para probarla. Y es que por 70 años esta cerveza cautivo a los puertorriqueños. 

Ok. Si todavía no has tenido la oportunidad de probarla, haz un alto, pruébala y luego regresa a leer este post. 

Jajajaja lo primero, lo primero… la cerveza amiga. ¡Complacerá tu paladar! Estoy segura. 

“Sabe igualita” nos comentó Nelson Ponce, de Mayaguez. De hecho luego nos dijo que se dio unas cuantas después de tantos años extrañándola. El producto es elaborado en la planta de Mayagüez de Cervecera de Puerto Rico y estará disponible por tiempo limitado en establecimientos alrededor de la isla.

Y es que los boricuas nos encontramos Celebrando lo Clásico con esta cerveza reclamada por los entusiastas. “Envíame una caja” me dijo sin titubear Tío Joaquín cuando le comente que la Cerveza India la estaban haciendo nuevamente. Me expresó que desde New Jersey, siempre había extrañado esa cerveza, que es única. 

La cerveza fue lanzada en 1938 por los hermanos Alfonso, Sabino y Ramón Valdés en Mayaguez. “Con esa cerveza todo comenzó», nos comentó Don Héctor en Salinas, y es que esta cerveza fue parte del desarrollo económico y cultural de la La Sultana del Oeste y de nuestra Isla. 

Con estilo lager, filtrada con un estilo europeo, y macerada con los más finos ingredientes y lúpulos aromáticos. Es una cerveza de cuerpo medio con sabor maltoso redondeado y balanceado, que termina con un suave sabor en el paladar.

Les cuento que Cervecera de Puerto Rico apostó a la acogida entre los jóvenes adultos que aprecian la calidad y frescura de una buena cerveza y que se sienten atraídos por elementos retro que los conecta con el pasado y manifiestan orgullo por lo nuestro.

¡La pegaste Cervecera! 

Cuéntame, ¿La probaste? 

Comparte en las redes: