¡Llegó Chivas Regal Mizunara a Puerto Rico! 

De seguro has visto o leído Chivas Regal Mizunara. Pues te cuento que este es el nuevo producto que introduce hace algunas semanas la gente de Chivas Regal en Puerto Rico. Es importante destacar que Chivas Regal son los productos premiun de Chivas. Si bien es cierto es Chivas es súper reconocido en la Isla, actualmente ellos tienen varios productos que estoy segura que te dejarán con la boca abierta.

¡Pero hablemos de Chivas Regal Mizunara! Tiene un olor increíblemente rico y afrutado y estoy segura que llego a enamorar a los amantes del whisky. Esta expresión nació de un viaje que Colin Scott, Master Blender de Chivas, hizo a Japón. Allí se inspiró y decidió crear Chivas Regal Mizunara. 

Este es el primer whisky escocés del mundo en ser elaborado selectivamente en las codiciadas barricas de roble japonés Mizunara. 

El proceso de elaboración de Chivas Regal Mizunara es muy interesante ya que los barriles son elaborados a partir de Mizunara que es un árbol autóctono de Japón. Los whiskys acabados en barriles de Mizunara son muy codiciados entre los coleccionistas y mezcladores de whisky… ¿Porque? Dos razones la primera es que son increíblemente raros y en segundo lugar, una vez obtenidos, presentan desafíos para el envejecimiento del whisky. 

The Matsui Mizunara Cask, The Yamazaki Mizunara y Kaiyo Mizunara Oak son algunos de los costosos whiskys acabados en barriles Mizunara.

Al probarlo será suave y disfrutarás la dulzura de la miel y un rastro de avellana. ¿Estas list@? Este whisky representa una oportunidad única para que los amantes del whisky podamos saborear el delicioso resultado de este método especial de elaboración. Uffff el acabado es muy pero muy distintivo, un poco picante… y te aseguro que te quedarás con ganas de un segundo vaso. 

Tu decides si lo disfrutas “neat”, a las rocas, en un cóctel o incluso un “highball”. Pero es importante que sepas que el agua carbonatada (Perrier en mi caso) resalta las delicadas notas de miel con el picante que te describí antes, logrando una mezcla sumamente refrescante para el calor que impera en la Isla últimamente.  

Ahhhhh y antes de llegar a Puerto Rico, este whisky fue un éxito en Japón, Francia y Tailandia. ¿Lo quieres probar ya? Consíguelo en el Hórreo de V. Suarez, algunas barras, restaurantes y supermercados. *Cantidades limitadas. *Su costo aproximadamente es de $45.00.

Sin duda alguna Chivas Regal Mizunara marca un un nuevo comienzo en la elaboración innovadora del whisky.

*Si la curiosidad te mata pues te cuento que Mizunara significa roble de agua. 

Comparte en las redes: