Johnnie Walker celebra 200 años de innovación y creatividad.

La destilería escocesa más conocida en el mundo, Johnnie Walker celebra 200 años del whisky que es considerado por muchos el mas famoso. Y para esta celebración presentó cuatro ediciones limitadas y exclusivas que sin duda nos transportarán a un increíble viaje y dedicación a la calidad que fue iniciada por el fundador, John Walker, en 1820.

Cada una de estas piezas conmemorativas posee un diseño único plasmado en su botella. Los cuatro nuevos whisky son: Johnnie Walker Blue Label 200th Anniversary Limited Edition Design, Johnnie Walker Blue Label Legendary Eight, John Walker & Sons Celebratory Blend y John Walker & Sons Bicentenary Blend.

El maestro mezclador de Johnnie Walker, Jim Beveridge, dijo: “Cada uno de estos lanzamientos exclusivos aporta una nueva perspectiva a la historia de nuestro 200 aniversario y son la manera perfecta de celebrar este gran momento para Johnnie Walker».

El Johnnie Walker Blue Label 200 th Anniversary Limited Edition viene con un nuevo diseño para el Blue Label. El empaque rinde homenaje a las ciudades y países que forman parte de la historia de la marca, junto con hitos geográficos y símbolos culturales.

Dentro de cada botella de Johnnie Walker Blue Label 200 th Anniversary Limited Edition hay whiskies de malta y grano extraordinariamente extraños, seleccionados a mano, de los cuatro rincones de Escocia. Entre estos whiskies excepcionalmente raros se encuentran barriles de destilerías «fantasmas» cerradas hace mucho tiempo, que aportan riqueza y profundidad a este whisky. Se elabora a mano en pequeños lotes utilizando tanques a medida de whiskies raros maduros en barricas de jerez. 

*En la cartera de Johnnie Walker, solo Johnnie Walker Blue Label está diseñado de esta manera. Aquí es donde las barricas raras, la artesanía única y el carácter raro se unen en un vaso.

Mientras que el Blue Label Legendary Eight se describe como un «escocés suave» elaborado con algunos de los whiskys más raros de la marca en reserva.  El equipo de 12 expertos fabricantes de whisky se unió para crear este escocés excepcional inspirado en whiskies raros de estas destilerías icónicas y pioneras. Esta nueva edición limitada de Johnnie Walker Blue Label es una rara joya elaborada con whisky escocés de las legendarias destilerías de Oban, Blair Athol, Lagavulin, Teaninich, Brora, Cambus, Port Dundas y Carsebridge.

Desde que John Walker abrió las puertas al público por primera vez en 1820, nunca nos hemos detenido en la búsqueda de la excelencia. Esta pasión llevó a la excepcional calidad y profundidad de sabor que ahora encontramos en cada gota de whisky Johnnie Walker. Este raro whisky encarna 200 años de arte audaz y apasionado, embotellado para este momento.

“Esta nueva edición limitada celebra esa experiencia compartida y la contribución que estos raros whiskies continúan haciendo a Johnnie Walker hoy y mañana ”.

The Celebratory Blend se inspira en un “momento decisivo” de la historia de John Walker & Sons: el debut del whisky Old Highland en la década de 1860, la primera mezcla comercial de la compañía en viajar desde Escocia a todo el mundo.

Está inspirado en un momento decisivo, el lanzamiento del ‘Old Highland Whisky’ en la década de 1860, que se creó principalmente para la exportación y se convirtió en el primero de nuestros whiskies en viajar desde Escocia a los cuatro rincones del mundo. Con más whisky que se vendía en el extranjero, el diseño icónico de la botella cuadrada y la etiqueta inclinada de forma única eran distintos y ayudaron a que el nombre se destacara frente a otros whiskies.

Esta edición es un viaje sensorial que presenta notas de pasas dulces secas, especias sutiles y mazapán, que se convierten en toques de nueces tostadas, dulzura de azúcar y turba suave, con un suave final a pimienta.

The Bicentenary Blend también se inspira en los sabores de la tienda de comestibles. Tiene «capas ricas que reinventan los sabores exóticos» que dieron forma a la imaginación de John Walker. Está elaborado con whiskies raros, todos añejados durante al menos 28 años, incluido el líquido de destilerías «fantasma» como Port Ellen, Pittyvaich y Cambus. 

Los whiskys de edición limitada se lanzarán a partir de octubre de 2020, pero están sujetos a la distribución y disponibilidad del mercado. Si te interesa alguno de estos exclusivos whiskys debes estar pendiente a La Bodega de Méndez que son los distribuidores de Black Label en Puerto Rico. 

El caminante y su branding

En 1908 un famoso ilustrador de carteles llamado Tom Browne dibujo en una servilleta la figura de un caminante. Mas adelante este diseño se convirtió en un elemento importante de marketing de la marca. El caminante es el mejor emblema de la historia de Johnnie Walker y su mejor variación sin duda es la que se realizo en 1999 cuando el caminando comenzó a mirar (de izquierda a derecha) hacia el futuro, convirtiéndose en un símbolo representativo de progreso y orgullo. 

Su lema “Keep Walking” (Sigue Caminando) y su emblemático caminante, la marca Johnnie Walker hace nos motiva siempre a la superación y a nunca rendirse.

En el 2018 Johnnie Walker fue sustituido por una adaptación femenina: Jane Walker, en una edición especial limitada, en apoyo a organizaciones que luchan por las causas feministas.

Comparte en las redes: