De Don Q Gran Añejo a Don Q Gran Reserva XO

Justo cuando estaba inventando con nuevos cócteles y enamorándome más de Don Q 7 Reserva la Destilería Serrallés me recuerda que también tienen nada más y nada menos que Don Q Gran Añejo. Siiii es que estos lanzaron recientemente su nueva imagen: Don Q Gran Reserva XO.  

Yessss! Es el mismo Don Q Gran Añejo que conocemos pero con un nuevo diseño. Por si no te acuerdas de este ron, te recuerdo que se trata de un ron añejo súper premium brillante y de color ámbar intenso. En nariz sientes las notas de manzanas al horno, los frutos tostados y secos. ¡Amo las especias que siento al olerlo y disfrutarlo! Por cierto al degustarlo prepárate para disfrutar de notas de canela, miel y vainilla. El final es largo y cálido.

Definitivamente es una botella que tienes que tener en tu casa para recibir un familiar que vive de visita de los Estados Unidos o para hacer un rico Old Fashioned porque te lo mereces….  Y es que el olor a especies y el sabor a miel harán que lo ames todos los días… 

Regresando al cambio de la botella… esta sin duda evoca el refinamiento y la elegancia que ha caracterizado a los rones elaborados por la familia Serrallés desde hace más de 155 años. El nuevo envase de la marca destaca los valores de herencia, calidad y tradición de Don Q. Y es que vamos un “refresh” a la marca nunca esta de más, eso sí manteniendo siempre la excelencia que los distingue. 

¡Oye! Es súper, mega importante destacar que la mezcla de ron Gran Añejo ha ganado más de 60 medallas y reconocimientos desde su lanzamiento original. ¡Así de maravilloso es! 

Philippe Brechot, presidente y director ejecutivo de Destilería Serrallés, explicó que actualizaron el diseño y el empaque de la botella Don Q para comunicar mejor los valores de la marca y crear una apariencia que reflejará la calidad y la artesanía del ron añejo súper premium dentro de cada botella. ¡Lo lograron!  

La Destilería Serrallés quería mantener la misma gran combinación de rones añejos, pero presentarla bajo el nuevo nombre de Gran Reserva XO, ya que articula mejor la naturaleza exclusiva de los rones reserva que se mezclan para producirlo, explicó Philippe Brechot.

Más sobre Gran Reserva XO 

Es una mezcla de rones añejados entre nueve y 12 años en barricas de roble blanco americano, con el agregado de rones Solera añejados hasta 55 años, creando un equilibrio único y sabor característico. Este ron suave y añejo sin azúcares añadidos, y sus taninos, así como los sutiles matices de roble y los toques especiados que imparte el proceso de solera de barril de jerez, ayudan a distinguir el galardonado perfil de sabor de Gran Reserva XO. Esta expresión se sirve mejor con hielo, sólo o en cócteles clásicos como el Old Fashioned o Manhattan.

Sé que lo quieres salir a comprar, así que te comento que el precio más o menos ronda los $50.00. 

Para ver más de Don Q puedes seguirlo a través de sus redes sociales.          

Comparte en las redes: