Double Double Dewar’s llega para cautivar a los boricuas

¡Te cuento! Tuve la oportunidad de asistir a la presentación de la exclusiva línea del whisky escocés Dewar’s Double Double 21, 27 y 32. Lo maravilloso de este whisky es el método de añejamiento en cuatro pasos, o ‘double-double-ageing’. 

Lo que distingue cada uno de los whiskies Dewar’s es que son sometidos a un proceso de doble añejamiento o “Double-Aging”. Este proceso exclusivo, que los ha diferenciado desde su creación, supone en primer lugar, la perfecta combinación de whiskies a mezclar y luego, en la fase en la que se embotellan la mayoría de los whiskies “blended”, el regreso a las barricas de roble durante un período de hasta seis meses. Esto con el objetivo de madurarlo un poco más y permitir que los sabores permanezcan más tiempo en las mismas, dando lugar a un whisky de primera calidad:  suave y perfectamente equilibrado. Este proceso único de producción le otorga una calidad que ha sido y es reconocida a través de los años con numerosos premios y medallas en prestigiosos concursos. 

Imagínate este proceso que los caracteriza presentado en Dewar’s Double Double 21, 27 y 32. ¡Una obra de arte! 

Un poco mas de Double Double Dewar’s

Dewar’s Double Double 21 tiene un acabado en barricas de Jerez Oloroso, esta mezcla brinda sutiles notas de canela y frutos maduros de vid con un final suave y sedoso. Su exclusivo proceso de envejecimiento es de cuatro etapas para una máxima suavidad acabada en barriles de Jerez Oloroso.

Dewar’s Double Double 27 está terminado en barriles de jerez Palo Cortado, esta mezcla brinda notas embriagadoras, aromáticas y florales con frutas melosas y especias sutiles y el característico final suave y sedoso. Su exclusivo proceso de envejecimiento es de cuatro etapas para una máxima suavidad terminado en barriles de Jerez Palo Cortado.

Dewar’s Double Double 32  está terminado en barricas de jerez Pedro Ximénez, esto brinda notas ricas y maduras de melaza con un toque ahumado y un final suave y sedoso. Su exclusivo proceso de envejecimiento es de cuatro etapas para una máxima suavidad terminado en barriles de jerez Pedro Ximénez.

Stephanie Macleod, Master Blender

La degustación de Dewar’s Double Double 21, 27 y 32 estuvo a cargo de Stephanie Macleod, la Master Blender de DEWAR’S. Por si no lo sabías Macleod, por segundo año consecutivo es reconocida como Master Blender of the Year, por la International Whisky Competition.

El balance perfecto de sabor, gusto y aroma en un “blended whisky” son grandes destrezas necesarias para lograr el balance perfecto. Sin duda es un trabajo arduo, asegurarse de que cada botella de whisky tenga el mismo sabor y aroma, siempre. Y ese es el trabajo del “Master Blender”. Wao!!! Y es increíble como Stephanie Macleod, ha continuado con la tradición de más de 160 años seleccionando los más finos whiskies de toda Escocia, para cuidadosamente mezclarlos y crear un whisky rico y suave por excelencia. 

¡El más premiado!

DEWAR’S se ha convertido en el whisky escocés mezclado más premiado del mundo. Disfruta de un historial incomparable en competencias internacionales y es famoso en todo el mundo por sus “blended whiskies”. El doble envejecimiento y declaraciones de edad son pasos adicionales que han dado en el proceso de añejamiento lo que los hace orgullosos de la larga lista de galardones que la gama DEWAR’S Double Double ha ganado desde su lanzamiento en 2019. 

3 medallas de oro en el International Spirits Competition (ISC), 2 medallas de oro en International Wine y Spirits Challenge (IWSC) y 2 categorías más ganadas en International Whisky Competition (IWC) en 2020 son los premios recientes de esta espectacular línea de whisky. 

Ahhhh y obtuvieron más premios y es que DEWAR’S Double Double 32 logró la medalla como ‘Whisky Of The Year’ en la más reciente edición de la International Whisky Competition 2020, y superó no sólo a los demás “blended scotch”, sino también a todos los “single malts” que participaron en la prestigiosa competencia. 

Sin duda saborear cada uno de los whisky de Dewar’s es el resultado de décadas de experiencia en la elaboración de whiskies “blended” de una calidad sin precedentes.

¿List@ para degustar Dewar’s Double Double 21, 27 y 32? 
Comparte en las redes: