Goya Puerto Rico respalda lo bueno a través de un impulso a las carreras técnicas en Puerto Rico

En el marco del mes de las carreras de oficio, Goya Puerto Rico, una empresa comprometida con el desarrollo educativo y económico de Puerto Rico, se enorgullece en anunciar el lanzamiento de su nueva campaña: “En tus manos está el futuro”. Esta iniciativa propone incentivar e impulsar el estudio y la valoración de las carreras técnicas y de oficio entre los jóvenes puertorriqueños. 

“Hoy iniciamos una campaña que tiene como objetivo animar a los jóvenes a emprender estudios técnicos y ocupacionales con alta demanda laboral. Sobre todo, queremos significar que hay carreras técnicas que son el motor que impulsa a sectores claves de nuestra economía. Es esencial reconocer y apoyar estas profesiones que mantienen a Puerto Rico en marcha”, expresó Carlos Unanue, presidente de Goya Puerto Rico, Inc. 

La nueva apuesta de Goya Puerto Rico reitera su compromiso con la educación y el desarrollo económico de Puerto Rico al atender la creciente necesidad laboral de profesionales técnicos que son vitales para mover la economía del país. Datos de la Junta de Instituciones Postsecundarias recopilados por el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, reflejan que para el año académico 2022-2023 había matriculados 25,853 estudiantes en instituciones postsecundarias técnico-vocacionales en Puerto Rico. Este número ha crecido en los pasados años, pero no compara con la matrícula de hace 10 años, que duplicaba dicha cantidad. 

La campaña incluye una inversión significativa en medios tradicionales y digitales, cine, vallas publicitarias, y acuerdos estratégicos con el Departamento de Educación de Puerto Rico y con instituciones educativas locales que forman profesionales técnicos. Además, se desarrolló una página de internet con información y orientación para los jóvenes interesados en estudiar una carrera técnica. La misma se accede a través de www.goyarespaldalobueno.com y resume el trasfondo e historia del compromiso social de Goya con Puerto Rico. 

“Más allá del trabajo diario como empresa líder en la industria de alimentos, Goya ha reiterado su compromiso con la comunidad a la que sirve. Por más de dos décadas, Goya ha liderado esfuerzos y campañas en apoyo a la educación de Puerto Rico como parte fundamental del desarrollo económico del país. En esta ocasión nos enfocamos en visibilizar y dar valor a las carreras técnicas y de oficio a través de una campaña masiva en medios y de esfuerzos estratégicos con instituciones públicas y privadas de educación superior y post secundario”, explicó Jescel Rolón, directora de relaciones públicas de Goya Puerto Rico. 

A tales fines, la campaña también cuenta con la suscripción de un acuerdo colaborativo para un plan piloto entre el Departamento de Educación de Puerto Rico y Goya Puerto Rico para facilitar espacios de taller profesional y promover contacto directo con el mercado laboral para estudiantes matriculados en escuelas ocupacionales y técnicas del Departamento de Educación.

 

El esfuerzo también une a distintas instituciones y universidades locales que ofrecen estudios técnicos o carreras cortas. De esa manera, se propone incentivar estas áreas de estudio y acercar estas opciones de estudio y desarrollo profesional los estudiantes puertorriqueños.

Esta campaña forma parte del esfuerzo de responsabilidad social corporativa de la empresa conocido como Goya Respalda Lo Bueno. Durante más de dos décadas, Goya ha liderado la promoción de la educación y el desarrollo profesional en Puerto Rico mediante un apoyo expreso a la educación, las artes y los deportes. Para conocer más sobre la campaña y otros esfuerzos de responsabilidad social corporativa, así como los lazos que unen a Goya con la comunidad, visita www.goyarespaldalobueno.com.

Comparte en las redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *