cafe

Hablemos un poco de redes sociales

 

Me encantaría aclarar algunos puntos desde mi perspectiva. Tengo que decirles, que muchos puntos son subjetivos. Los community manager nunca nos ponemos de acuerdo para dar una versión.
¡La magia de las comunicaciones!
¡Aquí vamos!
  • Provoca que te comenten… el engagement se mide por los likes y los comentarios. Si tienes muchos likes pero no tienes comentarios tu engagement no necesariamente será el que tu quieres o necesitas.
  • ¡Contesta! Te guste o no el comentario que te hagan constesta. Tus seguidores quieren escucharte en los buenos y en los malos momentos.
Por eso Toni Costa el esposo de Adamaris Lopez nos tiene enamoradas a todas. ¡No se queda callao’!
  • El perfil personal debe estar separado del profesional…bla bla bla… pues mira a mi entender si eres abogados debe estar separado. Porque manejas temas súper delicados. Pero si eres comunicador, coordinador de eventos, si eres profesora de ingles, entrenadora personal… tu vida privada le interesa a tus seguidores. ¿Porque? Porque generas confianza. Siiiii si subes una foto con tu familia es nice saber que tienes vida familiar y que la disfrutas, si estas en un café, seguramente provocarás que algún amigo o cliente vaya a probarlo.
¡En fin nos gusta la idea de saber que eres un simple mortal!
  • No tienes que ser millonario para promocionarte en las redes sociales. Tengo clientes que invierten más de $500.00 mensuales en publicidad y tengo otros que invierten $50.00. Los de $500.00 tienen muchos likes… si pero OJO bien invertidos los $50.00 generan llamadas a la acción, venta, comentarios, mensajes al inbox y más.
  • ¡Organizate! Si mija sí… es esencial organizarte para todo, incluso en las redes sociales. Crea un calendario donde incluyas ofertas, fotos, temas de interés… Cuando hagas una lista veras que tienes más contenido del que piensas.
  • ¡Diviértete! Si las redes sociales te causan demasiado estrés tienes un problema serio. Para crear comunidad debes disfrutar el proceso.
¡Para mí cada like, cada seguidor, cada comentario es una razón para celebrar!
  • ¡No tienes que publicar todos los días! Tranquilo amiga no eres Thalia… ni Maripily… No tienes que hacer un reality show de tu vida. Con publicar 3 veces a la semana puede ser suficiente, si lo haces correctamente.
  • Usa la ubicación, el hashtag y taggea tus amigos… esto te ayudará a que las publicaciones lleguen a más personas. ¡De esta acción a veces nacen amistades, lugares que visitar o shopping!
  • Las redes sociales son para crear comunidad, tener intagram privado… mmmm no se… pero nos hace pensar que tienes en tu Instagram los números de la loto, un secreto de Estado o algo así
  • ¡Investiga! No me creas a mí… No le crea a fulanito… lee, investiga y busca opciones.
 
Tienes algo más que comentar sobre las redes sociales… ¡Cuéntame!

 

Comparte en las redes: