Jameson

Jameson: Agua de Vida Irlandés

Recientemente tuve la oportunidad de asistir a una cata del Whiskey Irlandés Jameson. Comencé a buscar e indagar en las redes sociales y me di cuenta de que el whiskey últimamente es de mucho interés. Desde “influencers” de moda, hasta los hombres que quieren lucirse y verse elegantes en las fotos. En fin, todos hablan de whiskey en estos días. ¡Nice! Me encanta que podamos ser parte de nuevas experiencias, nuevas degustaciones y que podamos compartir un poco más sobre el mundo del whiskey. 

¡Siii!, y es que el whiskey tiene sus términos, sus formas de catar, sus características, así como sus seguidores… Por ejemplo, ¿sabías que, a diferencia del vino, cuando vas a la fase olfativa de la cata te vas acercando poco a poco el vaso hacia la nariz? La intención siempre será evitar oler de golpe el alcohol que tiene el whiskey. Así que ya sabes, cuándo vayas a catar el whiskey, ve como la canción “Pasito a pasito”, así podrás percibir mejor su aroma. 

Regresando al tema de Jameson Irish Whiskey, se fabrica mezclando cebada irlandesa malteada (60%) y sin maltear (40%), destilados tres veces para lograr una mayor suavidad. El proceso de la destilación es súper importante y es que la mayoría de los whiskeys escoceses y estadounidenses solo tienen 2 destilaciones, pero Jameson utiliza 3. ¡Es parte de su sello de marca! Sin duda esto es lo que le da un carácter mucho más suave, ya que elimina impurezas durante este 3er proceso de destilación.

Oye, pero la cebada también influye. Y es que este es el ingrediente básico para la producción de Jameson y es un producto local. Ellos no usan otra cebada que no se haya cultivado dentro de un radio de 80 kilómetros de la destilería de Cork. Por otro lado, tienen un sistema sustentable, pues lo que queda de los restos de cebada, se usa, luego de un proceso, para alimentar el ganado.

Conor Friel, embajador de Jameson 

Durante su visita a la Isla Conor Friel, embajador de Jameson Irish Whiskey para el Caribe, nos ofreció educación sobre los ingredientes, tradiciones y proceso de elaboración de este espíritu. Durante los pasados días Friel se dio cita con “bartenders”, medios y representantes de la industria para presentar los beneficios del producto y que pudiesen disfrutar de una cata con Jameson Irish Whiskey y Jameson Black Barrel. Durante esta cata los invitados repasaron el origen del whiskey, el cual Friel asegura es 100% irlandés, ya que la primera referencia a este espíritu se identificó en un libro escrito por monjes de Irlanda.  “Me encanta visitar países caribeños porque las personas te hacen sentir como en casa. Fue genial poder compartir con tantas personas interesadas en el whiskey y poder presentarles a Jameson como una excelente opción de calidad” expresó de Jameson en el Caribe. 

¡Vamos, anímate! Ríndele honor al lema familiar de Jameson, “Sine Metu” y sin miedo, date la oportunidad de disfrutar de este whiskey.

 

Comparte en las redes: