Johnnie Walker debuta en la pantalla grande junto a Amaury Nolasco e invita a romper estereotipos.

La marca de whisky escocés, Johnnie Walker, apunta sus pasos a la industria fílmica abogando por la representación en el cine con una pieza fílmica que busca cambiar la imagen y estereotipos en el séptimo arte.  

En esta ocasión, Johnnie Walker presenta una impactante pieza, en donde el tema del colorismo dentro de la industria cinematográfica es el punto de mira. Es un Manifiesto dirigido por la galardonada directora puertorriqueña Mariem Pérez Riera y protagonizado por la estrella boricua Amaury Nolasco. Anteriormente, Nolasco había colaborado con la marca en su campaña ‘Take a Walk’, convirtiéndose en una representación de la isla por su caminar sobresaliente que continuamente trasciende nuestras costas. En esta ocasión, vemos una grabación de un solo tiro en donde aparece Nolasco en blanco y negro, hablando de cómo los miembros de la industria fílmica conversan a menudo de la importancia de que las historias que se cuentan y los personajes que encarnan sean fieles a nuestra cultura y diversidad. En ese momento en el que hace una sutil referencia al colorismo, la escena cambia a colores y Nolasco invita al espectador a “atrevernos a contar las historias que nos representan” y romper con los esquemas.

“Bajo el lema de Keep Walking, Johnnie Walker siempre ha buscado inspirar a seguir adelante y caminar hacia el progreso. En esta oportunidad, consideramos que la industria cinematográfica, por su impacto en la cultura, es una plataforma ideal para contar las historias que realmente nos representan, y que aún tiene espacio para crecer.  La invitación que queremos hacer junto a Amaury es precisamente a seguir caminando y romper con los esquemas. Alrededor del mundo existen aún demasiados caminantes excluidos, y aquí es donde entra Johnnie Walker, como puente para celebrar nuestra rica diversidad juntos”, señaló Karen Álamo, gerente de cultura e influenciadores para Centro América y el Caribe de Diageo, uno de los productores de bebidas espirituosas más grandes del mundo.

“En más de veinte años de carrera, por supuesto que me he enfrentado a los estereotipos. Cualquier actor o actriz latino ha tenido que luchar por salir de los encasillados de roles exclusivamente de mafiosos, sirvientas y choferes, entre otros. Por eso me disfruté tanto esta colaboración con Johnnie Walker porque cualquier paso hacia el acceso y la diversidad hay que darlo. Hay que seguir caminando hacia un futuro donde nuestras historias se cuenten como realmente son”, indicó Nolasco. 

“Como compañía puertorriqueña, en Méndez & Co. reconocemos que todavía quedan muchas puertas por abrir. Debutar en el cine junto a talentos boricuas de la talla de Amaury y Mariem para lograr que las personas puedan ver sus propias historias en pantalla es un paso grande y emocionante”, expresó Brenda Pizarro, gerente de marcas senior para Méndez & Co. 

“Cuando me hicieron esta invitación, vi una gran oportunidad de inspirar a los cineastas elevando la narrativa de las historias que muestran a los latinos abriendo puertas en vez de encasillarlos. Trabajar con Amaury en este proyecto que representa un manifiesto de lo que debe ser nuestro cine junto con un equipo de cineastas enriqueciendo la pieza con su talento, ha sido un honor. Es importante contar lo difícil que puede ser cumplir nuestros sueños cuando somos parte de lo que es considerado una minoría. Sé lo que son los obstáculos de esta industria y siempre es un privilegio poder mostrar mi perspectiva como mujer, como latina, como puertorriqueña”, compartió Pérez Riera.

Esta pieza, escrita por la dramaturga Alejandra Ramos Riera, se convierte en el manifiesto de una iniciativa mucho más abarcadora que la empresa estará anunciando próximamente. La misma debutó durante el Festival Internacional de Cine de Puerto Rico y como bien menciona, es hora de reconocer que lo que tenemos como cultura es más que suficiente, y el próximo paso es buscar adentro y seguir caminando.  Por tal razón, y reafirmando que estamos a pasos de un cine que nos represente, próximamente se anunciará el segundo paso de este importante caminar en la industria del cine.  Presiona aquí para disfrutar del video manifiesto.

Comparte en las redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *