Woodford Reserve y Kentucky Derby 2021

Un buen resumen para este evento que se realiza anualmente son: maravillosos caballos de pura sangre, hermosas rosas, cócteles refrescantes con bourbon y sombreros o tocados espectaculares…

El Kentucky Derby se celebra hace 147 años. Es una carrera de 1.25 millas para caballos de pura sangre de 3 años y se realiza en Louisville, Kentucky.  Esta carrera se celebra el primer sábado de mayo, tiene 2 semanas de duración, aunque la carrera en sí dura sólo 2 minutos.

Y es tan importante esta carrera que Woodford Reserve diseña una etiqueta especial para el evento. Cada año el Derby de Kentucky atrae a un promedio de 150,000 visitantes.  El evento es una forma de conmemorar que desde finales de 1700 a Kentucky se le conoce por la cría de caballos de pura sangre. Yes!!! Y esto se debe a que sus pastos contienen una importante cantidad de calcio.

De hecho Kentucky Derby se ha convertido en la más importante carrera de caballos purasangre de Estados Unidos, recibiendo anualmente importantes artistas y hasta miembros de la realeza. ¡Las rosas son el símbolo oficial de la carrera! Se le conoce como la «Carrera de las Rosas» porque al ganador se le cubre con un manto de rosas. Siiiiii son 554 rosas que se entregan al ganador de cada edición. Esta tradición comenzó en 1888 y fue el año que se le entregaron rosas a las mujeres presentes en el hipódromo.

En Estados Unidos esta carrera es conocida como “Los 2 minutos mas emocionantes del deporte” Siiiiii, como les comente eso más o menos dura la carrera. De hecho el mejor caballo de carreras de la historia Secretariat, conocido como el Big Red (el gran Rojo) sigue siendo tras su muerte el único caballo que ha roto la barrera de los 2 minutos en un Derby de Kentucky.

Secretariat se convirtió en el 1er caballo en correr el Derby en menos de dos minutos, estableciendo un récord de pista de 1,59 2/5.

Es súper interesante que esta carrera se había celebrado ininterrumpidamente por 146 años. Pero por el tema del COVID-19 en el 2020 se pospuso. Estas carreras de caballo son súper importantes en Kentucky por todas las tradiciones que la rodean. El vestirte de punta en blanco, los grandes sombreros y los refrescantes cócteles de bourbon bajo el sol.  

Te compartiré 2 cócteles realizados con Woodford y algunas ideas para decorar al estilo kentuckiano. 

¡Necesitas rosas rojas! Son parte de la tradición y necesitas un bourbon y que mejor que Woodford Reserve para crear tus refrescantes cócteles.

Un sombrero o un tocado espectacular 

Kentucky Derby es sin duda un momento súper divertido y es la oportunidad perfecta para mostrarle al mundo tu estilo a través de las redes sociales. 

 

Comparte en las redes: