Old Harbor Brewery lanza Neon Tides Cold IPA en colaboración con Ommeg

Recientemente, la legendaria cervecería Brewery Ommegang (OMG), ubicada en Cooperstown, Nueva York invitó a Old Harbor Brewery (OHB) a confeccionar una nueva cerveza. La colaboración fue posible gracias a Craft Beer Puerto Rico.

“Nuestro objetivo en Craft Beer Puerto Rico es promover el rápido crecimiento del mercado de la cerveza artesanal en la Isla, en este caso a través de Neon Tides que une dos de las mejores y más respetadas cervecerías. No hay mejor manera de innovar que hacer una colaboración entre dos marcas reconocidas por nuestros consumidores. Además, esta alianza nos permite continuar desarrollando nuestra relación con Duvel /Brewery Ommegang/ Boulevard Brewing y Brasserie D’Achouffe”, expresó Joey Maldonado, Senior Brand Manager de Ballester Hermanos, quien fue el encargado de facilitar esta colaboración.

La invitación no se da en un vacío, sino que Ommegang conoce la pasión de Puerto Rico por apoyar la cerveza artesanal de gran calidad. Así que, desde principios de octubre 2023, los maestros cerveceros José Carlos González, de OHB y Justin Lottridge, de OMG, estuvieron conversando y a finales de octubre 2023, OMG invitó al equipo de Old Harbor Brewery para crear una fusión de sabores entre su cerveza y la que se hace en Puerto Rico.

Así fue como viajaron a Cooperstown, (ciudad donde alberga el “National Baseball Hall of Fame”), en Nueva York, Joey Maldonado, José Carlos González, Maestro Cervecero de OHB y Humberto Díaz, Sales Manager de OHB. En Ommegang los esperaba Eric Pugh, Sales Manager, Joe Green, Quality Control Manager, Justin Lottridge, Maestro Cervecero y Jordan Egbert, Brand Manager. Al cabo de dos pruebas, se elaboró Neon Tides, una cerveza Cold IPA fermentada en frío. Es una cerveza refrescante, limpia, de cuerpo ligero, con un 6% de alcohol por volumen (ABV) y contiene un 26 de IBU (International Bitterness Unit).

El nombre de la cerveza forma parte de esta fusión entre OHB y OMG. Neon por parte de OMG y Tides de OHB. Tides es la nueva marca de las cervezas de OHB, Tropical Tides y Hoppy Tides. Cabe destacar que, Neon Tides se une a Neon Rainbows, que es la cerveza IPA #1 en venta del portfolio de cervezas artesanales de Ballester Hermanos.

Neon Tides está disponible en “4 packs” de 16 onzas en establecimientos especializados en cervezas artesanales.

 

Comparte en las redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *