Piper-Heidsieck: Finas y delicadas burbujas de 92 pts.

Las finas y delicadas burbujas de Piper-Heidsieck Cuvée Brut alcanzan los 92 pts y son el único champagne presente en la lista de los 100 mejores vinos 2019, por Wine Spectator.

Cuvée Brut, es estructurada y con cuerpo. Esta Champagne se compone de una mezcla en su mayoría de Pinot Noir (55-60%) de la Grande et Petite Montagne de Reims, con alrededor de (15%) Chardonnay y (30%) Pinot Meunier. Tiene un mínimo de maduración de 24 meses. En boca se destacan las notas cítricas y en perfecto equilibrio. Predominan las frutas frescas; peras y manzanas, y con notas cítricas. 

Emilien Boutillat, Chef de Caves de Piper-Heidsieck expresó “Me siento muy orgulloso de este extraordinario reconocimiento, que fuertemente reafirma la excelencia de nuestros vinos. Tanto el comité ecológico como este servidor  trabajamos todos los días para perpetuar la calidad y el estilo del Piper-Heidsieck Champagnes. Es una recompensa increíble y un gran logro para nosotros”. 

Por su parte el director de mercadeo global de las marcas de CC1 nos comentó “estamos sumamente orgullosos de este reconocimiento, el cuál reafirma por qué Piper-Heidsieck es el champán de mayor crecimiento en Puerto Rico, que hechiza a los conocedores por su excelencia y sabor tradicional”.

El ejecutivo señaló además que Piper-Heidsieck es el champán idóneo para celebrar en esta temporada Navideña, por sus cualidades superiores y fácil disponibilidad. Su popularidad entre los aficionados está arraigada en el legado centenario de la marca.

Esta Champagne ha estado unida al mundo del arte y del cine, siendo la primera marca que apareció en el cine y también la primera que produjo una edición especial por su centenario, junto con Van Cleef & Arpels, el famoso diseñador de joyas. Además, este espumoso se sirvió durante la 91a temporada de Premios Oscar. Este es el quinto año de asociación entre la Champagne y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Al igual que en años anteriores, el Piper Heidsieck magnum de edición limitada está hecho a medida para los Oscar. Este se servirá exclusivamente en la ceremonia de premiación,“The Governors Ball” y el evento  oficial de la Academia después de la premiación. 

PIPER-HEIDSIECK, una de las casa de Champagne mas antiguas del mundo y una de las mas innovadoras. Aparte de ser pionera en el mundo del cine, se ha mantenido a la vanguardista en la elaboración de caldos, la forma de seleccionar las uvas, así como por los coupages atrevidos y la tecnología incorporada a la bodega. 

Un poco más sobre Piper-Heidsieck

Con una gran historia, desde el 1785 y creada por Florens-Louis Heidsieck, con el objetivo de crear un vino digno de una reina, Piper-Heidsieck, es una de las casas de champán más antiguas de Francia. Sin duda es sinónimo de excelencia, audacia y grandeza durante 230 años. Piper-Heidsieck es además uno de los champanes más premiados en el mundo, y cuenta con la experiencia de su enólogo, Régis Camus, quién ha sido reconocido como Mejor enólogo internacional de vinos espumosos del año ocho, veces en los últimos diez años. 

Acerca de la lista Top 100 de Wine Spectator

Cada año, los editores de Wine Spectator examinan los vinos revisados en los últimos 12 meses y seleccionan los Top 100, en función de la calidad, el valor, la disponibilidad y la emoción. Esta lista anual rinde homenaje a bodegas, regiones y cosechas exitosas de todo el mundo.

Comparte en las redes: