Un brindis a la excelencia: Puerto Rico Cocktail Week celebra su quinta edición

El evento se llevará a cabo del 12 al 18 de noviembre con una serie de actividades especiales, y se extenderá durante todo el mes con su programa de Barras Oficiales.   

El sabor de un cóctel marca el inicio de una experiencia única, pero su magia radica en las manos expertas de quienes lo preparan y en la pasión de quienes lo disfrutan. Para honrar su compromiso con los profesionales de la industria y los amantes de los cocteles, la organización sin fines de lucro Puerto Rico Cocktail Week (PRCW) celebrará su quinta edición, desde el 12 al 18 de noviembre, con una agenda de eventos consecutivos que se llevará a cabo en La Concha Resort y en Barras Oficiales alrededor de la isla.  

Durante esta semana, Puerto Rico se convertirá en el epicentro de la coctelería y servirá como punto de encuentro para que expertos y entusiastas compartan conocimientos, exploren tendencias y celebren la cultura detrás de cada cóctel.  

Aunque los eventos principales tendrán lugar entre el 12 y el 18 de noviembre, la celebración continuará durante todo el mes a través de activaciones especiales en las Barras Oficiales de PRCW, un programa colaborativo que busca exponer la coctelería local en un escenario internacional. Como parte de este esfuerzo, participarán 46 barras localizadas en las zonas metro, oeste y sur de la isla. Asimismo, se unirá por primera vez una barra puertorriqueña ubicada en Maine, Estados Unidos.  

«Para nosotros, es importante que los profesionales de la industria continúen educándose sobre las nuevas tendencias. Esto es esencial para continuar elevando la coctelería puertorriqueña a un ámbito internacional y resaltar el talento boricua», subrayó Roberto Berdecía, copropietario de La Factoría y socio fundador de PRCW.

La semana de la coctelería comenzará con un evento de apertura en La Concha Resort, ubicado en San Juan. Luego, continuará con seminarios educativos ofrecidos por recursos especializados como Ariel Leizgold, el bartender más reconocido en Israel; Manolo López, un chef, productor puertorriqueño y creador del proyecto pop-up Mofongo-Go; LP O’Brien, emprendedora y ganadora de la serie Drink Masters de Netflix; y Tara Fougner, cofundadora y CEO de Thisty Magazine, y una de las figuras más influyentes en la industria de coctelería, según Drinks International. 

Entre las iniciativas que más se destacarán, se encuentra el “Bartender’s Face Off Competition” que se llevará a cabo el martes, 14 de noviembre, en La Factoría, ubicada en Viejo San Juan. Como parte del compromiso de PRCW con su comunidad, los fondos recaudados serán destinados a una organización benéfica.

La agenda continuará el miércoles, 15 de noviembre, con un espacio para apoyar marcas locales y conectar con la cultura puertorriqueña. Asimismo, cerrará la semana el sábado, 18 de noviembre, con una gran celebración en La Concha Resort, acompañada de profesionales y entusiastas de la coctelería. No obstante, el Programa de Barras Oficiales, se extenderá hasta el 30 de noviembre.   

«Estamos super entusiasmados de poder realizar esta quinta edición y seguir elevando y destacando la hospitalidad y talento local. Poder tener un proyecto que haga accesible la educación de primera y aporte constantemente al Tip Jar es un logro colectivo entre auspiciadores, alianzas y participantes», concluyó Deliana Olmo, socia-fundadora.   

  

Comparte en las redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *