¡Al fin reciclar y reusar esta de moda!

¡El tema del reciclaje esta en voga últimamente! Recuerdo que en casa de mi abuela el reciclaje era costumbre y el reusar las cosas ni les cuento. Mi tía envolvía los regalos de cumpleaños y navidad con periódicos desde que soy niña, había muy poco plástico y se utilizaban hasta lo último. ¡Ustedes saben que las abuelas sabían de reusar los bowls hasta el final! Jejeje 

Es por eso que cuando Magnet People comenzó la promoción de su primer Magnet Box “Tu Huella en Armonía” me emocione y corrí a comprarla… Yeap, la adquirí desde el 29 de junio pero entre mudanza y trabajo no había podido sentarme a escribir sobre este tema. 

Es súper nice la iniciativa de llevar un mensaje a través de influencer y bloggers sobre cómo podemos poner de nuestra parte y vivir una vida eco-amigable. Seamos realista nuestro entorno no hace fácil el tema de reciclar y reusar pero desafía los obstáculos y pon de tu parte.

¡Comienza ya! 

Esta caja es una colaboración con Scuba Dogs Society, conocida organización que aporta a nuestra Isla con algunas iniciativas como la limpieza de playas. Esta hecha localmente con material 100% reciclado tiene varios goodies de marcas y tiendas participantes tales como Walmart, Tasty Smart (galletas locales y veganas), productos de belleza de Essie y NYX, gafas de Sunny Planet, calcomanías de Mundo Happixs, y descuentos en Flip Flop Shop y CommuniKart.

¡Un aplauso a las marcas que se unieron para aportar al ambiente y vivir una vida eco-amigable!

Este tema es importante en todassss las plataformas sociales. El reciclar y reutilizar tiene que ponerse de moda como la decoración que es el tema del momento. 

Puedes conseguir tu caja Magnet Box aquí:

[button link=»https://magnet-people.com/magnet-box/» type=»big» color=»green» newwindow=»yes»] Magnet Box[/button]

Reutilizando la botellas de vino

Les confieso que vivo afectada con todas las botellas de vino que se consumen en casa y que no sabemos a dónde van a parar. Es por eso que las hemos reutilizado de diversas formas, desde lámpara, lápicero, adornos para el patio hasta de floreros. Encontré que un amigo de Aguas Buenas estaba haciendo belleza con las botellas de vino y cada vez que entro a su página quiero más cosas. Puedes seguir su página en Instagram: Octoartem.

Te incluyo algunas ideas de como puedes reutilizar las botellas de vino. 

  1. Mi florero favorito son las botellas de vino. Puedo tener una flor en cada rincón de la casa.

2. Tiesto para cactus y suculentas. Las pongo al sol pero cuando quiero las pongo dentro de la casa y se ven bellas.Trabajo realizado por Octoartem.

3. Una botella de vino especial puedes convertirla en una lampara espectacular. Trabajo realizado por Octoartem.

4. Puedes comprar arte realizada en una botella de vino, como esta que esta hecha por una artesana en Caguas, Gloria Bosa Osorio quien recicla botellas desde 1988.

5. En Allways99 compre corchos con luces y las pongo en el balcón de adorno. Me salieron en solamente 99 centavos. Más adelante les mostraré en mi instagram como se ven juntas y de noche. 

Disfruta de más ideas para reciclar tus botellas de vino en mi tablero de pinterest.

[button link=»https://pin.it/5EzFYoW» type=»big» color=»green» newwindow=»yes»] Tablero de Pinterest [/button]


  • Reducir el uso de botellas plásticas y los objetos desechables. 
  • Si vas a la playa llévate la basura, no te cuesta nada en la misma bolsa que llevas las cosas recoges la basura y la botas al llegar a tu casa. 
  • Apoya el trabajo de las organizaciones sin fines de lucro que están destinadas al reciclaje. 
  • Busca ideas en Pinterest y reutiliza el vidrio, el plásticos y textiles. Ufff puedes crear tanto y tanto. 
  • Sustituye tus bombillas regulares por LED. 
  • Compra sorbetos reusables y no aceptes los plásticos. Estos muchas veces terminan en el mar, dañando el habitad de muchos animales marinos. Ahhh y tardan más de 200 años en componerse. 
  • En la medida que puedas utiliza maquillaje eco amigables (vegiee, bío y cruelty free) algunas de estas marcas son: NYX Cosmetics, Urban Decay, Wet’n Wild, Sally Hansen, Catrice Cosmetics, ColourPop, SmashBox, Essie, entre muchas otras que han aceptado este reto a favor del ambiente. 
  • Compra en tiendas de segunda mano, te sorprenderá lo que tienen para ofrecer estas tiendas.
  • Compra productos cuyos envases sean respetuosos con el medio ambiente

Cuéntame, ¿De qué otra forma ayudas al ambiente?

 

Comparte en las redes: