Rueda celebra cata de vino con arte

Un selecto grupo de amantes del vino participaron recientemente del evento “Vinos con Arte en Rueda” que se realizó en Paint-In Memories en Miramar. El taller de arte fue el lugar ideal para celebrar el comienzo de la vendimia con los vinos de la D.O. Rueda mientras la creatividad de cada cual se reflejaba en cada una de sus obras.

Los asistentes al evento disfrutaron de una exquisita selección de cuatro vinos de la Denominación de Origen Rueda, localizada en la comunidad de Castilla y León al noroeste de Madrid. Gracias a sus condiciones naturales, su altura de sobre 800 metros sobre el nivel del mar, y suelos cascajosos y tierras ricas en minerales, la D.O. Rueda se caracteriza por la elaboración de vinos blancos de alta calidad con amplio reconocimiento internacional.

Mientras los invitados daban rienda suelta a sus talentos artísticos, la embajadora de la marca en Puerto Rico, Amber Rivera, presentaba cada uno de los vinos elaborados con la variedad de uva Verdejo, su proceso de elaboración, atributos y detalles de cada bodega.  El evento contó con la visita de Pilar González del Grupo Valdecuevas, quien tomó la oportunidad de compartir con los presentes y presentar las características de uno de los vinos catados.

 

La degustación comenzó con el vino espumoso Cantosán Brut de Bodegas Grupo Yllera, seguido por Pámpano Semidulce, 2022 de Bodegas Cuatro Rayas, Valdecuevas Verdejo, 2022 de Grupo Valdecuevas y Castelo de Medina 2021 de Bodegas Castelo de Medina, todos elaborados con uva 100% verdejo.

El evento forma parte de la campaña de promoción de la D.O. Rueda con el propósito de dar continuidad el desarrollo de la marca en el mercado local integrando sus vinos como el complemento insustituible para momentos de celebración.