Rueda eleva la experiencia gastronómica y enológica durante exclusiva degustación

Durante el evento, los invitados disfrutaron de referencias seleccionadas de los vinos y conocieron más del potencial de maridaje gastronómico.

Un selecto grupo de invitados, compuesto por amantes del vino, influencers, periodistas gastronómicos y de estilo de vida, asistió a una exclusiva degustación de vinos de la Denominación de Origen Rueda, en el Restaurante Comedor en el exclusivo sector de Miramar en San Juan.

Durante el evento, los invitados disfrutaron de referencias seleccionadas de los vinos de la Denominación Rueda y conocieron más del potencial de maridaje gastronómico de los vinos de la región a través de una exquisita cena preparada por el Chef Víctor Rosario.

“Nuestra intención es proveer una experiencia única presentando los vinos de la D.O. Rueda maridados con la cocina local y destacar el potencial gastronómico de estos vinos. Y claro, a través de la velada procuramos ir presentando los vinos, sus atributos, el maridaje perfecto para cada uno y las bodegas que los elaboran”, dijo Mónica Cabrera de Stratos, tras la velada.

La noche inició con un primer aperitivo, el Mahi Mahi Ceviche, creado con jalapeño, mangó, cilantro, cherry tomatoes, cebollas, limón y chips de plátano, que se fusionó perfectamente con un Pámpano semidulce, 100% Verdejo, con notas cítricas, y con un sabor untuoso y redondo, con un final dulce y goloso.

El segundo aperitivo, Puerto Rican Turnovers, con una mezcla de Guiso de Pollo y Pasteles, conquistó los paladares de los asistentes al ser respaldado por el Shaya Verdejo 2022, un vino blanco joven y ligero, con aromas que van entre el melocotón y el albaricoque, y que se destaca en boca por su maravilloso equilibrio.

El José Pariente Cuvee Especial, 100% Verdejo, provisto de una impresionante suavidad y una sedosidad que aporta elegancia, fue el acompañante del primer plato fuerte: una crema de apio, confeccionada con raíz de apio local, ropa vieja (carne de res), chips de ajo, cebollas crujientes y cilantro.

Seguido, los invitados disfrutaron del plato principal, Chicken Confit Pasta, compuesto por pasta Rigatoni, salsa Romesco, queso Manchego, Gremolata de plátano y cilantro. Esta exquisitez estuvo perfectamente acompañada por el Castelo de Medina Fermentado en Barrica, un Verdejo amplio en boca, potente, fresco y muy equilibrado.

La velada culminó con una tarta de queso de cabra, servida con mermelada de frutos rojos casera y crema batida de canela, que fue combinada con el Meraldis Verdejo, calificado como Gran Vino de la D.O. Rueda, con vinificación integral en barricas lo que muestra potentes aromas primarias de fruta madura, como manzana, melocotón, albaricoque, y notas cítricas junto a sensuales y delicadas notas de vainilla que acompañan a su característico toque anisado final.

Al concluir la velada, los invitados validaron el potencial de maridaje gastronómico de los vinos de la Denominación de Origen Rueda, y conocieron de primera mano las mejores alternativas para disfrutar de sus platos. Cabe destacar que todos los vinos presentados están disponibles en el mercado local para el disfrute del consumidor puertorriqueño.

Comparte en las redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *