Armonización Culinaria y las Tendencias

Las tendencias en la gastronomía han ido en evolución y desarrollo constante. Cuando se plantea una experiencia gastronómica ya no es solo el vino o solo los alimentos.

  

Méndez & Co., ha presentado en la Isla al reconocido escritor de vinos y comida ganador del premio James Beard, DipWSET, WSET (Wine and Spirits Education Trust) y educador certificado, Lyn Farmer. 

El educador  ofreció una interesantísima y amena cata de aguas con las marcas S. Pellegrino y Acqua Panna. El  taller, ha permitido a los asistentes comprobar cómo el agua, ya sea, con burbujas o sin ellas, tienen cualidades aromáticas y sensoriales que son evidentes cuando se comparan y se maridan con vinos y comida.

Cuando se habla de experiencia culinaria incluye todo lo que afecta el paladar y crea armonización. En la armonización se considera el agua, la comida y el vino entre sí, confiriéndole características gustativas de forma recíproca. La armonización se logra cuando ninguno de los sabores prevalece sobre los otros, esto es, cuando ni el sabor del agua, ni el del vino o el de los alimentos domina o afecta a los demás.

‘La mineralidad, ligera acidez y persistencia de las burbujas es una de las características de S. Pellegrino, que va bien con sabores más pesados, más atrevidos y con texturas como el vino tinto, quesos grasos, y carne a la parrilla. Mientras que Acqua Panna es balanceada en minerales, de cuerpo suave, elegante en sabor, única y redondeada de textura sedosa parea con sabores más ligeros, brillantes como el pescado, postres, vinos de cuerpo ligero y quesos cremosos’ ha explicado Farmer.

El agua ofrece diferentes experiencias al olfato y al paladar, de acuerdo a sus características. El aroma y textura del agua entonces juegan un papel importante, igual como lo hacen el vino u otras bebidas en la alta gastronomía. Estas tendencias juegan gran importancia en la gastronomía actual.

Comparte en las redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *