oficina

¡Soy relacionista!

 

Hacen varios días un cliente de redes sociales me preguntó “¿Qué era eso que yo hacia de comunicaciones?”. Les acepto que quede en shock pues pienso que mi profesión poco a poco ha sido más entendida por el público en general.
Respire… y les acepto que pensé en entrar en la teoría y todo lo que en la universidad y el tiempo me han enseñado. También pensé en dar la explicación oficial de la Asociación de RRPP, pero le contesté
 
es comunicación estratégica, hacer todo el trabajo de comunicaciones de forma planificada, coordinada y con un fin previamente trabajado”.
Para mi sorpresa me dijo “Ahhhh eso suena interesante y quiero más información”. Me monté en mi carro tan feliz… por fin después de un montón de años logre explicar lo que hago en una oración, rápido y entendible.
 
¡Eso es lo que hago! Es cierto que todo el mundo puede hacer comunicaciones, todos pueden redactar un comunicado de prensa y enviárselo a los medios de comunicación. Pero las relacionistas hacemos todo eso de forma coordinada y planificada. Nos dirigimos a los medios de comunicación con un plan que logra que nuestro cliente quede bien, logre sus objetivos y su noticia sea destacada.
 
¿Por cierto? Todos podemos ver un video de YouTube y montar una lámpara pero eso no nos hace peritos electricistas.
 
¿Has utilizado los servicios de un relacionista?
 
¡Los leo!
Elizabeth Garcia

 

Comparte en las redes: