elizabeth-garcia

¿Soy una girlboss?

 

Hace algún tiempo me pregunte ¿Lograré ser una girlboss? El tiempo, el famoso y misterioso tiempo más tarde me contesto esta pregunta con fervientes hechos.
 
¡Claro que soy una girlboss!
 
Es mega difícil serlo pero… pero lo logreeee, siiiii lo soy. Trabajo por cuenta propia hace casi 4 años, pa’ lante y pa’ atrás siempre logro lo que me propongo y sobre todo AMO lo que hago.
 
Recuerdo como hoy el día que le dije a mi jefe “me voy” todos en COSSEC se quedaron fríos, nadie me creía. Llevaba más de 10 años en el gobierno, mis últimos 4 años habían sido súper extra mega exitosos. Conseguí en el puesto de Ayudante en Comunicaciones, todo y más de lo que me propuse. ¿Porque irme?
 
Esa era la pregunta de todos. ¿Porque ahora? Fácilllll por eso mismo… había logrado ya en el gobierno todo lo que quería. En conversaciones con mi jefe luego de mi decisión recuerdo sus palabras, “Eli, es el momento, vete, te apoyo”. Por cierto, tengo que decir… ¡Coño gracias Danny esas palabras las necesitaba y las atesoro! No viene al caso pero tengo que agradecerle que hasta el día de hoy siempre me ha apoyado. ¡En todas mis locuras! Jajajaja me fui del Gobierno sin haber acabado el cuatrienio, un viernes. ¡OMG! Es que me acuerdo y me aterra otra vez!
 
¿Les cuento?
 
Fue un viernes, 21 de mayo. Jajaja tengo que aceptar que no sabía cuanta gente me quería en mi trabajo, tuve como 5 despedidas, llegue a casa tan felizzzzzz. ¡Gracias a mi uber personal que me llevo a casa! Mi mejor amiga Carla… llego de su luna de miel para sufrir conmigo y la recibí feliz. ¡Baile, bebí y goce mi nueva vida! Peroooooooo el lunes… ¡Ea diablo! El lunes me levante y no tenía qué ponchar, ni correr a la oficina, no estaba Marta para el café, ni el monitoreo del fin de semana, tampoco tenia agenda. ¡Fue espantoso ese lunes!
 
Luego descubrí… la vida del freelancer con sus altos y bajos. Aprendí a manejar mi tiempo, a disfrutar las reuniones, los almuerzo, a saber distinguir entre un cliente y un amigo. Aprendí a cobrar por lo que hago, a valorar las largas horas que paso frente a la computadora.
 
Descubrí que para ser una girl boss tengo que:
1. Disfrutar lo que hago
2. Tener mucha paciencia
3. Hacer mi agenda semanal
4. Inventar algo todos los días
5. Mantenerme actualizada
6. Rodearme de gente que estén en la misma sintonía que yo
7. Disfrutar cada triunfo, por pequeño que sea
 
Mi mejor secreto para una girlboss en proceso es que identifiques lo que quieres hacer con tu vida, lo que te apasiona. Que te orientes con un contable el mío es Daniel Camacho, busques una opinión legal, mi abogado es Pedro Ortiz, Jr. tengas un coaching empresarial, los míos son Danny y Jose Luis (pero son sólo míos)… les recomiendo a Melvin Quiñonez.
 
Y sobre todo que tengas a tu alrededor gente espectacular, igual de arriesgada que tú, que digan aquí estoy… algunos de los míos son mi hermana, Mami, Carla, Nicole, Maria Isabel, Karen, Rolando y Bengie.
 
Cuéntame, ¿Cuáles son tus secretos para ser una girl boss?

 

Comparte en las redes: