Tea & Bubbly Afternoons en Fairmont El San Juan Hotel

El pasado viernes, 30 de enero participe en el primer Tea & Bubbly Afternoons en Fairmont El San Juan Hotel.

¡Una experiencia única! 

Las tardes de Té son un ritual que comenzó en Londres a principios de la década de 1840. Se desarrolló como una mini comida para contener el hambre y la anticipación de una cena a las 8 p.m.

El té de la tarde es una compuesto por canapés, panecillos ingleses “scones” con queso crema y mermelada, pasteles dulces y tartas. Los panecillos ingleses no eran una característica común del té de la tarde y se introdujeron en el siglo XX.

Tengo que decirles que son deliciosossssssss… 

Evento Social de Reinas 

Y es que la Reina Victoria participó en el ritual del té de la tarde que se convirtió en una ocasión formal a mayor escala, conocida como ‘recepciones de té’. Estas recepciones podrían tener hasta 200 invitados «en casa» para visitar entre las 3:00 PM y las 6:00 PM horas, durante la cual podían entrar y salir cuando quisieran; esta fue la génesis del té de la tarde tal como lo conocemos.

El té de la tarde se desarrolló inicialmente como un evento social privado para mujeres que ascendían en los escalones de la sociedad. Pero hoy en día en Gran Bretaña, el té de la tarde se suele disfrutar como un capricho ocasional o para celebrar un evento especial, como un cumpleaños, una fiesta previa a la boda o baby shower con un grupo de amigos.

Y la famosa hora del té llego a Puerto Rico acompañado de burbujas…

El próximo evento se realizará el viernes, 12 de febrero para celebrar el Año Nuevo Chino. Los invitados tendrán la oportunidad de degustar tés cultivados especialmente para la Fairmont Hotel, espumoso, canapés y finos dulces de pastelería.

Estas tardes de té y champán, se celebrarán con un tema especial diferente una vez al mes. 

Fundación Make-A-Wish y Fairmont El San Juan Hotel

La primera tarde de Té fue el escenario ideal para que Kelley Cosgrove, gerente general de la hospedería, hiciera entrega a la Fundación Make-A-Wish Puerto Rico del donativo generado por la marca hotelera a través de su iniciativa benéfica, Trees of Hope. 

“Compañías puertorriqueñas formaron una alianza de recaudación de fondos junto a nosotros con el objetivo de apoyar esta entidad. En el lobby de Fairmont El San Juan Hotel se exhibieron los árboles de Navidad decorados durante la época festiva en nombre de cada una de las compañías afiliadas”, expresó Cosgrove. Este acontecimiento importante marca el primer aniversario del hotel bajo la renombrada marca Fairmont Hotels & Resorts y da por inauguradas las tradicionales “Tea & Bubbly Afternoons” de Fairmont en Puerto Rico.  

“Para nosotros en Make-A-Wish Puerto Rico es un verdadero honor contar con el apoyo y cariño de los amigos de Fairmont El San Juan Hotel. Con este donativo lograremos llevar Esperanza, Fortaleza y Alegría a uno de nuestros valientes guerreros que está pasando por un momento difícil a causa de una condición crítica de salud.  Gracias a su apoyo continuaremos nuestra misión transformar vidas, un deseo a la vez” dijo Bohemarie Barnés, Presidenta & CEO de la fundación. 

La Tetera más costosa el mundo

La Tetera más costosa el mundo tiene un valor de $3,254,699.36 (2.704.800 euros) y no es por la antiguedad sino por las piedras preciosas que tiene esta hermosa pieza. 

The Egoist no es una antigua tetera que esconda en su interior la historia centenaria del té.  Yessss!!! Se trata nada mas y nada menos que de una tetera de oro amarillo de 18 quilates cubierta por diamantes, con asa de marfil y coronada por un rubí; seis meses de trabajo han sido necesarios para confeccionar tal joya.

Comparte en las redes: