12 tendencias para redes sociales en el 2024

Te comparto algunas tendencias en redes sociales para este 2024. Y es que la evolución de la tecnología, las preferencias del usuario y la creatividad darán de que hablar en este nuevo año y nos ayudarán a definir estrategias ganadoras. 

1. Los vídeos cortos, verticales y creativos serán los reyes de las redes sociales.  Adaptadlos a tu marca de forma creativa y al reunirte con tu social media manager intégrenlo en el calendario.

2. Redes sociales y email marketing juntos para este año: Y es que el departamento de mercadeo necesita datos… tu y yo sabemos el poder que tienen los emails y las ofertas a través de tu correo electrónico. Sino pregúntale a Victoria Secrets y a Amazon que son los mejores en este tema. 

3. La autenticidad en las redes sociales lo será todo. Deja de mirar la competencia, hazlo diferente. No mates la creatividad de tu social media manager enviándole ejemplos de tu competencia, reúnete y hazlo diferente. 

4. Bájale a las felicitaciones en las redes sociales, los día del abogado, el día del empleado feliz y el día del gato son cosas del pasado para empresas que no tienen creatividad. Por otro lado si deseas este contenido debe ser interactivo. Ejemplo: Felicitamos a nuestros contables por… y que otros compañeros de trabajo digan porque lo felicitan. Volvemos al punto dos, la autenticidad lo es todo…  

5. Las ventas directas cada vez son más ignoradas. Añadir “Solicita tu préstamo personal” bien grande paso de moda. Crea una experiencia. Te doy un ejemplo ¿Tres tips a la hora de viajar? Y dirige a las personas al botón de solicitud de préstamo personal. 

6. El contenido generado por el usuario llegó para quedarse. Tenemos que aceptarlo, manejarlo e incluirlo en nuestras redes sociales. Ejemplo: Vaness ya vio la nueva colección de aretes y tú, ¿Pa’ cuándo? 

7. El SEO llegó a las redes sociales. Cada vez más, las nuevas generaciones utilizan la opción de búsqueda de las redes sociales sustituyendo así buscadores como Google. Aunque no lo creas Google ha tomado cartas en el asunto incluyendo  posicionar vídeos de Instagram y TikTok entre sus resultados de búsqueda para atraer así a generaciones más jóvenes.

8. Sino tienes LinkedIn no estas en na’. Y es que esta plataforma será mucho más que “solo para profesionales”. Gracias a la pandemia la línea entre nuestra vida personal y profesional se ha vuelto más finita logrando darle un giro humano al tema profesional. 

9. Colaboraciones entre empresas. Las colaboraciones entre empresa serán cada vez más evidentes y podremos verlas en las redes sociales. Por ejemplo el envió de PR Package a empresas, influencer y “personalidades”, entre otros.

10. Las redes sociales dejan de verse como un medio de publicidad y se ven como un propulsor del servicio al cliente. Los mensajes serán contestados de forma más personal y podremos ver un servicio más humano en el día a día. 

11. La Inteligencia Artificial llegó para quedarse y debes actualizarte pero no depender de ella. Pregúntale todo lo que quieras a Chat GTP pero analízalo y ponlo en tus propias palabras. No dejes que te domine, tu mandas.

12. El influencer marketing humaniza tu marca pero el creador de contenido le da valor. Son términos diferentes y debes seleccionar bien al indicado. No olvides hacer un análisis de reputación y evaluar bien a los candidatos. 

Bueno… me falto hablarles de la realidad aumentada (RA) y virtual (RV), pero ese tema es para otro blog post. 

Cuéntame, ¿Estas listo para incluir estas tendencias en tus redes sociales? 

Comparte en las redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *