Valduero: Arte y Grandeza en una Bodega 

Hacienda Muñoz fue el escenario perfecto para que un exclusivo grupo de invitados participarán de una cata realizada por Alfonso González, representante de Bodegas Valduero en España y una exquisita cena de la mano del Chef Oscar García. García es propietario de Baluarte, restaurante con una Estrella MICHELIN en ubicado en la provincia Soria en España. 

Oscar García quién se encontraba en Puerto Rico para deleitarnos con su galardonado sazón comento en una entrevista con el periódico SORIA Noticias que su maleta contenía ingredientes tales como trufas de verano y mantequilla de Valdeavellano. Ingredientes que disfrutamos en la Cena Maridaje juntos a los vinos de la Bodega Valdueros. 

🚨 Spoiler Alert: No supero el Valduero 6 años, es un vino muy diferente… Es perfecto para regalarle a un «wine lover»,  celebrar un ascenso con tus compañeros, un “get together” con amigos, un aniversario, o simplemente porque sí. 

Les incluyo un poco sobre los maridajes, ademas, de fotos y descripción de los vinos. 

Escabeche de atún y vegetales 

Valduero Albillo

La Bodega ha sido pionera en elaborar vino blanco con la uva Albillo Mayor. Esta variedad autóctona, en su momento no fue aceptada en el origen de la Denominación Ribera del Duero, por lo que su prestigio se vio afectado… Pero esto no fue impedimento para que Valduero tomará la decisión de recuperar y reincorporar esta uva a su portafolio y en el 1990 se elaboró el primer blanco de Albillo.

Demás esta decirles que quede enamorada de este vino blanco. Un vino de producción limitada que esta muy bien cuidado desde que se recoge la uva, hasta que lo tienes en tu mano. 

Langostinos a la menier

Crema de tomate

Valduero; una Cepa Barrica de Don Héctor Muñoz para Hacienda Muñoz.

Un vino con 18 meses en barrica de roble de orígenes diferentes y una botella minimo este vino que es 100% Tempranillo es parte de la Membresía La Tenada. Este es el primer club de alta gama para los grandes aficionados del vino. Los miembros se convierten en propietarios de su propio barrica de 225 litros que equivale a 300 botellas. Cada botella llega al domicilio personalizada con su propio nombre o logotipo. 

Salmón marinado con crema de cebolla anisada 

Valduero 2 cotas 

Este premiado tempranillo descansa 30 meses en Barrica y 30 meses en botella y llegó a conquistarnos a todos con aromas que nos recuerdan al café, tabaco y a la madera. ¡Fiel reflejo del terreno y de sus viñedos! 

Canelón relleno de res, crema de patata y jugo de su guiso.

Valduero 6 años

Con 36 meses en barrica y 36 meses en botella este es un vino 100% tempranillo y proviene de viñedos de más de 40 años. Es muy importante recalcar que los 36 meses de crianza se realizan en cuevas centenarias que forman parte de la Bodega Valduero. Su delicado proceso permite brindarnos un vino perfecto con todos sus aromas. 

Bizcocho cremoso de chocolate con frutos secos,

compota de frutos rojos y helado de maracuyá. 

Valduero; una Cepa Barrica de Don Héctor Muñoz para Hacienda Muñoz.

 

¡El lugar perfecto para una velada perfecta!

Inolvidable… desde el lugar que es hermoso, hasta los majestuosos vino, la velada fue perfecta. Por cierto la historia de la Hacienda Muñoz es hermosa e inspiradora. Don Héctor comenzó a preparar «catering» para actividades junto a su madre Yiya en la marquesina de su casa en 1993. El éxito fue tal que recorrían la Isla complaciendo a exigentes clientes con un sabor único. Para esta familia hoy en día su mayor logro es poder atendernos en una hermosa hacienda que tiene como fondo hermosos paisajes de San Lorenzo. ¿Lo mejor? La comida que llevan a tu mesa está elaborada al momento, con productos de la mejor calidad y con más de 25 años de experiencia.

Para más catas como estas sigue en Instagram a La Enoteca, y no te pierdas sus vinos y  próximos eventos. 

Comparte en las redes:

1 comentario en “Valduero: Arte y Grandeza en una Bodega ”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *