Regresa World Class elevando la coctelería local y sostenible

La edición contará con expertos para encontrar al mejor bartender puertorriqueño.

Regresa a la isla la 15ª edición de la plataforma líder en coctelería y mixología World Class, donde más de 60 países se unen para seleccionar al mejor bartender y presentar las tendencias en la industria. Esta edición colaborará con productores de la región destacando productos nacionales de alta calidad, mientras conectará con 20 profesionales locales apasionados por la excelencia en la coctelería. Entre ellos se seleccionará al ganador de Puerto Rico, quien luego representará a la isla en la competencia global en Brasil.

Este año, World Class Competition, que reunirá a 300 bartenders de la región de Centroamérica y el Caribe, llega enfocado en la filosofía root to glass destacando espacios locales y productos de alta calidad. Los participantes de la edición 2023 participarán de una fase educativa con seminarios de la mano de embajadores World Class. También, formarán parte de un recorrido agroecológico dónde conocerán sobre cultivos orgánicos y la fermentación como un nuevo ingrediente de coctelería. 

Luego de completar la fase educativa, los candidatos pasarán a un reto, donde pondrán a prueba sus habilidades y creatividad. Dos semifinalistas se medirán en la final hasta seleccionar al representante de Puerto Rico, quien pasará directamente a la final en Brasil. El ganador local será reconocido como el mejor bartender de su país y será embajador de las marcas de Diageo por un año.

Además, con el propósito de celebrar el arte de la coctelería y crear experiencias únicas para el consumidor, se llevará a cabo el «World Class Cocktail Festival”. Durante abril y junio, los ganadores locales de las pasadas ediciones de World Class tomarán el mando tras la barra en distintos comercios de la isla. Este año, las marcas destacadas del portafolio Reserve de Diageo serán The Singleton y Tequila Don Julio. Durante el mes de abril podrán visitar: 

  • Hiedra– miércoles, 26 de abril
  • Antillano– jueves, 27 de abril
  • La Unidad– viernes, 28 de abril

Esta plataforma, creada por Diageo, se celebra a nivel global y en Puerto Rico se lleva a cabo a través de Méndez & Co, distribuidores de marcas participantes tales como: Tequila Don Julio, Singleton, entre otras.

Comparte en las redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *